ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Y Administracion De Compras- Actividad 5


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Investiga en fuentes confiables de Internet o en las bases de datos de la Biblioteca Digital, los siguientes conceptos y cómo se aplican en las empresas:

a. Explicar los objetivos de la gestión de materiales.

Aunque se consuma una parte del presupuesto, el manejo de los materiales podría ser el mayor problema que las empresas tienen, ya que se agrega muy poco valor al producto. La gestión de materiales incluye ciertas consideraciones como son de movimiento, tiempo, lugar, cantidad y espacio.

b. ¿Cuáles son las funciones de los almacenes?

Pequeña descripción de los almacenes:

Son edificios de gran tamaño que a menudo se llenan de artículos, estanterías, equipo y otros que pertenecen a la empresa del propietario del almacén.

Función:

La función de los almacenes es actuar como cierto espacio de almacenamiento para los artículos que están dentro de los inventarios. A menudo estos almacenes de inventarios contienen grandes cantidades de estanterías o contenedores de almacenamiento, algunos pueden contener inventario y equipos para múltiples negocios, porque al compartir el espacio de almacenamiento se reducen los gastos generales.

c. Explicar las razones para mantener inventarios.

cambios de programa y lo más importante el nivel de servicio al cliente.

Para que se permita la producción o la compra bajo condiciones económicas que sean ventajosas, que se puedan cubrir cambios en la oferta y demanda y así mantener el tránsito. Reducir los costos de los materiales y de la adquisición que se realice.

d. ¿Cuáles son los objetivos del control de inventario?

Para establecer un sistema de gestión de inventarios ha de lograrse un equilibrio entre los dos objetivos fundamentales.

COSTO RAZONABLE EN LA INVERSION DE INVENTARIO- ADECUADO NIVEL DE SERVICIO AL CLIENTE.

e. ¿Cuáles son los beneficios del control de inventario?

El manejo eficiente y eficaz del inventario trae amplios beneficios inherentes: ventas de productos en condiciones óptimas, control de los costos, estandarización de la calidad, todo con tal de tener mayores utilidades.

f. ¿Cuáles son los objetivos de la codificación ABC?

El objetivo de la codificación ABC permite diferenciar el inventario en artículos "A", "B" y "C" y ayuda a que la empresa determine el nivel y los tipos de procedimientos de control de inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com