ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Fundamentos Y Administracion De Compras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar y comprender cada uno de los elementos teóricos de la introducción a las compras.

Procedimiento:

Tras hacer una búsqueda en distintas fuentes confiables, se llevaron a cabo las definiciones y explicaciones de algunos elementos teóricos para las compras. Por consiguiente se llego a una conclusión.

Resultados:

Antecedentes de las compras:

Las compras son tan antiguas casi como la historia del hombres, estas comenzaron cuando en tiempos antiguos se dieron los famosos “Trueques” o el cambio de una propiedad por otra. Sin embargo, a lo largo de la historia han existido diversos factores que han exigido la evolución de las compras, por ejemplo la globalización, moneda, avances tecnológicos, etc.

Tradicionalmente el comprador era aquel empleado que conocía bien los insumos a utilizar y conocía los proveedores que brindaban dichos productos.

La función de compras VS El departamento de compras:

La función de compras en una empresa es la que se dedica a la planificación de compras, la selección de proveedores, el realizar los pedidos y el control de las compras. Mientras que el departamento de compras se dedica al aprovisionamiento de materiales, la evaluación de los precios, el trabajo administrativo y la contabilidad, así como también al cumplimiento de políticas. Observando detenidamente estas dos áreas desde otro punto de vista, podemos decir que la primera es la parte operativa y la segunda la parte financiera de las compras.

La relación de compras con otros departamentos dentro de las empresas:

Las compras se relacionan con muchos otros departamentos en la empresa que son importantes para el negocio, entre ellos son:

• Dirección general: se relaciona con este sector ya que trabajan en conjunto para la fijación de políticas generales y los procedimientos y análisis de los cambios de entorno.

• Producción: se relaciona con este departamento para la información sobre plazos de entrega, el costo de los insumos y la calidad disponible.

• Finanzas: trabaja con este departamento para la fijación de las políticas financieras, requerimientos de fondo y presupuestos.

• Recepción y almacenes: en esta parte ambos departamentos administran la logística de movimientos y coordinan las necesidades de espacio.

• Contabilidad: con ellos se relación para el control de inventarios, costeo de materiales, y valorizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com