ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional Seguridad Industrial


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico Superior De Cosamaloapan[pic 1][pic 2]

Extensión Carlos A. Carrillo

Concepto de Higiene y Seguridad Industrial

Modulo: Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional

Docente: Ing. Fred Yasit Zamudio Almendra

Alumno: Alexis De Jesus Almendra Rodríguez

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial

Grupo: 606-CC

Número de Control: 155Q0371

Fecha: 07/02/2018


Índice

Introducción        2

Higiene        3

Seguridad Industrial        3

Conclusión        4

Bibliografía        5


Introducción

A continuación se le presentara el concepto de la higiene y la seguridad industrial dentro de los conocimientos de un ingeniero industrial ya que estando en una empresa se debe tomar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para un buen desarrollo en la empresa y así como están establecidas en la ley federal de trabajo.


Higiene

La higiene es el conocimiento que nos permite distinguir la manera en que trabajamos o el de nuestro entorno, ya que este se basa en la limpieza, aseo y cuidado del cuerpo humano. El tener higiene nos beneficia ya que nos ayuda a prevenir enfermedades o reacciones. Por este motivo en muchas empresas es de suma importancia mantener limpio tu área de trabajo de esta manera no corres el alto riesgo de ser contaminado, o ya sea la empresa la que se encarga de mantener limpia el área del trabajador por cualquier sustancia que pueda afectar al individuo, aclaro esto no solo es en el ámbito laboral también se practica en el hogar y en nuestra vida cotidiana.

Seguridad Industrial

La seguridad industrial es primordial para las empresas ya que estos reducen el riesgo a un accidente que podrían lastimar a algún humano o al medio ambiente. Esto nos sirve en todos lados aunque no en todos lados se ocupa ya que a muchos les parece algo inútil o tedioso aunque saben bien que un equipo de protección te puede proteger de algún daño.


Conclusión

La seguridad industrial y la higiene van de la mano y nos ayudan a mantenernos a salvo, evitándonos enfermedades, golpes, cortadas, quemaduras, etc. Por lo tanto es muy importante tener en cuenta el concepto de ello y para que nos sirve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com