ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIAAdministración de la salud y seguridad ocupacional.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Toxicología Industrial:

Administración de la salud y seguridad ocupacional.

Daniela Ruiz Bustos

Ing. Gestión Empresarial

Instituto Tecnológico de Ensenada

Ensenada, B.C. México, Mayo 2015

 

                                               “La dosis hace el veneno”.      

           

                                                                                                Paracelso.

                                                                                                                               

Se conocerá el concepto y la función de la ciencia llamada toxicología la cual es aquella encargada de estudiar todas las sustancias químicas que son utilizadas en las industrias.

 La cual en su prioridad es la encargada de identificar, cuantificar y  evaluar los riesgos existentes para la salud. 

Cuáles son sus características y de qué manera están clasificada, la toxicología industrial estudia todas aquellas propiedades venenosas o toxicas de las sustancias, y como sabemos un veneno es aquella que produce una acción mortal en el organismo vivo.

Las sustancias toxicas son causantes de efectos sumamente nocivos para nuestro organismo ya sean estas en su caso irreversible o reversible se explicara de que manera esto sucede y como trabaja en el organismo.

Palabras clave: sustancias, nocivos, propiedades venenosas.

Se entiende por toxicidad la capacidad  inherente a una sustancia de producir un efecto nocivo en el organismo. (Lauwerys, 1994)

En la industria se trabaja con muchísimas ciencias una de ellas es la toxicología la cual se encarga de estudiar a todas aquellas sustancias venenosas que ponen en peligro nuestra salud en nuestro lugar de trabajo.

Trata de los venenos ya sean los naturales o los fabricados,  toda aquella sustancia que en una cantidad suficiente causa un grave efecto en el organismo.  

Estudia y describe de que manera sucede, los riesgos y los mecanismos de los efectos tóxicos que esto producen, en el mundo químico existen 5 000,000 de sustancias químicas naturales y sintéticas en las cuales 60 ,000 son de uso cotidiano, las sustancias químicas son clasificadas según sus formas físicas, toxicidad, sitio de lesión.

Los venenos industriales pueden penetrar al cuerpo por ingestión, por inhalación, o bien por absorción de la piel. El riesgo varía con la toxicidad del compuesto, el tiempo transcurrido de dicha exposición, y el método por el cual entro al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com