ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolesntes Y Las Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO SOBRE LAS EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LO JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS DE EDAD

ANA KARINA PEÑA LÓPEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIA AMIGO ESPECIALIZACON EN FINANZAS METODOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL MONTERÍA-CORDOBA 2014

SOBRE LAS EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LO JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS DE EDAD

ANA KARINA PEÑA LÓPEZ

Trabajo para calificación acumulativa del curso Metodología Para La Educación Virtual

JUAN CARLOS MONSALVE GÓMEZ ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA DE LA VIRTUALIDAD

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIA AMIGO ESPECIALIZACON EN FINANZAS METODOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL MONTERÍA-CORDOBA 2014

CONTENIDO

RESUMEN 4

1 INTRODUCCIÓN 5

2 IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES SOBRE LOS JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS 6

3 ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? 7

3.1 OBJETIVO DE LAS REDES SOCIALES 7

3.2 PRINCIPALES REDES SOCIALES 7

4 MAPA CONCEPTUAL 8

4.1 ENCUESTA 9

5 CONCLUCION 10

REFERENCIAS 11

RESUMEN

Las redes sociales se han convertido en ámbitos de interacción social entre los jóvenes, que crean un perfil para relacionarse con los demás. La exposición pública en el caso de los adolescentes puede generar problemas sobre aspectos sociales, emotivos y afectivos. Esta investigación analiza cómo se usa Facebook por parte de los jóvenes y qué experiencia obtienen de ello. Aunque dicen conocer los riesgos, admiten que aceptan a desconocidos como amigos y ofrecen datos reales sobre su vida. Ante esta situación, se hace más evidente la necesidad de la alfabetización mediática y digital de estos jóvenes que, aunque no deberían estar en Facebook hasta los 13 años, cuentan con un perfil de manera mayoritaria. Para ello se ha utilizado una metodología basada en el análisis de contenido y las entrevistas en profundidad.

PALABRAS CLAVES:

Redes Sociales, Facebook, Jóvenes, Logos, Twitter, Instagran, Metodologias.

ABSTRACT

Social networks have become areas of social interaction among young people, who create a profile to relate to others. Public exposure in the case of adolescents can lead to problems on social, emotional and affective aspects. This research examines how Facebook is used by young people and what an experience it obtained. Although claiming to know the risks, support online strangers as friends and offer real facts about his life. In this situation, it becomes more evident the need of media and digital literacy of these young people, but should not be on Facebook until age 13, have a profile in a majority. For this we have used a methodology based on content analysis and in-depth interviews.

KEYWORDS:

Social Media, Facebook, Young, Logos, Twitter, Instagran, Methodologies.

1 INTRODUCCIÓN

La presente investigación sobre el impacto que tienen las redes sociales en los jóvenes de 12 a18 años, podremos encontrar la capacidad e importancia de como atraen las redes sociales a los jóvenes, ver hasta el grado de donde podemos llegar con el buen uso de esta y los problemas que ocasiona si no se sabe utilizar. A continuación explicare todo lo que tiene que ver con este tema.

Desde la etapa de la adolescencia es importante estar en contacto con las redes sociales ya que pueden ser “rechazados, discriminados y/o burlados” por los mismo.

Los jóvenes en estos últimos años las redes sociales han impactado mucho porque cada día está más asequible tanto en las escuelas y casas ya tiene el acceso al internet.

Pero esto también además de que los jóvenes conozcan más y sean más despierto el mal uso de esta también ocasionas daños algunas veces con danos irreparable, por esto los mayores deben estar pendiente a lo que haces sus hijos cuando están en interne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com