ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisición De Datos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Adquisición de datos

Está diseñado fundamentalmente para la medida y el análisis de una o varias magnitudes físicas características de un sistema real, mientras que un sistema de control está preparado para la alteración de una o varias magnitudes del mismo con objeto de proporcionar una respuesta activa que modifique su comportamiento.

Las magnitudes o cantidades físicas de un sistema se manifiestan a través de sus señales. Se denomina señal a la alteración que aparece o se introduce en el valor de una magnitud y que sirve para transmitir información. Esta definición implica la evolución del valor de dicha magnitud a lo largo del tiempo.

Cuando se utiliza con interfaces de control que disponen de entradas analógicas, Flowol se puede utilizar como software de adquisición de datos a un nivel elemental, puesto que permite el registro de señales a lo largo del tiempo, es decir, el registro de los valores instantáneos de los sensores analógicos (y también de los digitales).

LabView

LabVIEW constituye un revolucionario sistema de programación gráfica para aplicaciones que involucren adquisición, control, análisis y presentación de datos. LabVIEW es un entorno de programación destinado al desarrollo de aplicaciones, similar a los sistemas de desarrollo comerciales que utilizan el lenguaje C o BASIC. Sin embargo, LabVIEW se diferencia de dichos programas en un importante aspecto: los citados lenguajes de programación se basan en líneas de texto para crear el código fuente del programa, mientras que LabVIEW emplea la programación gráfica o lenguaje G para crear programas basados en diagramas de bloques.

Arduino

Arduino es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo físico a través de tu ordenador personal. Es una plataforma de desarrollo de computación física (physical computing) de código abierto, basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) para la placa.

Puedes usar Arduino para crear objetos interactivos, leyendo datos de una gran variedad de interruptores y sensores y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros actuadores físicos. Los proyectos de Arduino pueden ser autónomos o comunicarse con un programa (software) que se ejecute en tu ordenador (ej. Flash, Processing, MaxMSP). El lenguaje de programación de Arduino es una implementación de Wiring, una plataforma de computación física parecida, que a su vez se basa en Processing, un entorno de programación multimedia.

Las placas Arduino son más asequibles comparadas con otras plataformas de microcontroladores. La versión más cara de un módulo de Arduino puede ser montada a mano, e incluso ya montada cuesta bastante menos de 60€

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com