ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerogeneradores En El Mar


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Hay una serie de ventajas de las granjas eólicas en el mar versus en tierra firme, entre las más importantes destacan los efectos visuales y el ruido, los alabes son menos largos y tienen menos obstrucciones del viento adicionalmente, en las costas, el viento es mucho más fuerte, las granjas eólicas requieren mayores cimentaciones dependiendo de la profundidad y de la estructura del fondo, lo que hace que los costos para la construcciones de granjas eólicas sean sumamente elevados.

Selección del lugar

Para escoger la ubicación de estos aerogeneradores se deben tomar una serie de consideraciones, la más obvia de toda es la ubicación con la mayor cantidad de viento posible, además la distancia hacia la costa, la proximidad hacia redes eléctricas, la disponibilidad de cables submarinos, visibilidad, disturbios provocados por aviones y barcos y paso de migración de aves.

Proceso de ejecución de la obra

Cuando la ubicación ha sido determinada el diseño de las turbinas y de los cimientos pueden iniciar. Las condiciones específicas del lugar deben de ser tomadas en cuenta, tal como grandes cantidades de hielo o grandes cantidades de viento y olas. La turbina debe de ser capaz de absorber la mayor cantidad de energía del viento como también el cimiento debe de ser capaz de soportar las fallas que podrían provocar el viento y las olas.

La turbina y los alabes del rotor son elementos muy grandes que se fabrican en tierra firme y luego son transportados en barco a hacia el lugar seleccionado para ser allí montados. El barco debe ser lo suficientemente estable para transportar dichos elementos, los alabes pueden medir 61 metros y medio y pesar hasta 31,000 libras.

Captación de energía

Las granjas eólicas en costas producen mucha más energía que las granjas en tierra firme ya que el viento costero es mucho más fuerte. Como ejemplo en Dinamarca se tiene una granja eólica en la costa de 209 MW. Las turbinas para granjas en la costa son mucho más grandes que las de tierra firme con un diámetro de alabes de hasta 122 metros de diámetro de giro. La electricidad que producen estas granjas es llevada a la subestación de la costa o en tierra firme a través de cables submarinos enterrados en el mar. Una vez que la electricidad llega a estas subestaciones puede ser inyectada a la red. Mientras más alejada de la costa esta la granja eólica más complicado se vuelve la transmisión de su energía.

Conclusiones

Las granjas eólicas en las costas son una fuente de suministro de energía creciente. Después de los grandes avances en esta tecnología USA ha comenzado con su implementación. Los cimientos deben ser fuertes para soportar las altas cargas de viento y olas. Con muchas granjas eólicas desarrolladas y en desarrollo a nivel mundial, es claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com