ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aeropuerto de o´hare


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE

ARQ. CARLOS RAMÍREZ

ALMNO. ISAHY SEBASTIÁN LAGUNAS

O´HARE INTERNATIONAL AIRPORT

Insistiendo en el rápido crecimiento económico de estados unidos a principios de los años 30s, chicago contaba con un solo aeropuerto; midway airport; el cual pronto llego a su punto máximo de demanda estancándose razón por la cual se inició una serie de ampliaciones que a fin de cuentas se volvieron obsoletas con el tiempo. Esto abrió paso a un proyecto aeroportuario que contaría con la infraestructura necesaria para ser este el aeropuerto principal de la ciudad de Chicago; O´Hare airport. Hoy en día está catalogado como el aeropuerto más transitado del mundo y de los más importantes. Ahora, ¿cuáles son las características que hacen de este aeropuerto sustentable y con múltiples certificaciones como lo es el SAM (sustainable airport manual) y LEED?

El aeropuerto cuenta con un green fleet, ¿qué es esto? Se le llama flota verde a todos los vehículos utilizados en por el personal del aeropuerto que tiene como prioridad reducir el consumo de gasolina y minimizar el co2 producido por este remplazándolo con etanol mismo que se utiliza para los coches híbridos.

Otra modalidad que tiene el aeropuerto es el designated hybrid vehicle parking o cajones verdes exclusivos para coches eléctricos e híbridos; un dato importante es que tienen estaciones de carga para coces eléctricos.

Techos verdes en las terminales que de alguna manera son económicos por el gasto de mantenimiento ya que le da más longevidad al techo, reduce los costos de consumo de energía, funciona como material acústico, reduce las emisiones que desprenden los aviones absorbiéndolas, mantiene una temperatura dentro de la terminal logrando que se reduzca el continuo uso de aire acondicionado y por su puesto la captación de agua en temporada de lluvias reutilizando el agua en algún otro inmueble o acción siendo este el sistema más práctico para techos.

Analizando el tema de transporte publico O´ Hare funciona como una centro de transferencia multimodal debido a que cuenta con una gran gama de opciones para el usuario en cuanto a transporte como lo es- el tren ligero, taxi, autobús, línea verde para autobuses de doble eje tipo metro bus.

Estos son algunas de los puntos por los cuales O´Hare es condecorado aun que también hay que tomar en cuenta los daños a la salud y al medio ambiente que este genera. Desde su construcción O´ Hare ha enfrentado un problema muy grave que afecta a la población que lo rodea como lo es la contaminación de aire y sonido que emiten los aviones poniendo en riesgo a los habitantes de la zona con enfermedades pulmonares y casos de personas con cáncer. La contaminación acústica amenaza a los habitantes con un deterioro en su calidad de vida debido al exceso de sonidos que producen las turbinas de los aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com