ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Aeropuerto De Los Rodeos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 4

Es evidente que una institución debe estar preparada para cualquier imprevisto que se presente, ya que la responsabilidad que se adquiere en las funciones que tenemos a cargo, es vital para el perfecto funcionamiento de nuestro lugar de trabajo. Además de lo anterior es importante evaluar permanentemente que los espacios sean adecuados para el tipo de servicios que prestamos, al igual que revisar si las estrategias usadas en la comunicación son las pertinentes para evitar en un momento determinado un accidente, o cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar; tal como ocurrió en el aeropuerto de los rodeos en la isla de Tenerife aquel 22 de marzo de 1977, donde fallecieron 583 personas y hubo 61 heridos. La investigación arroja muchos errores basados en el Sistema de Análisis y Clasificación de los Factores Humanos (HFACS), se evidencian muchas acciones inseguras, donde se cometen ERRORES y VIOLACIONES.

El siguiente ensayo está basado en el peor accidente aéreo ocurrido en el mundo, donde dos aviones de tan semejante magnitud como son el Boeing 747, Por acciones terroristas en el aeropuerto las palmas activan un artefacto explosivo y ordenan cerrarlo por seguridad, la explosión dejó una víctima. El KLM 4805 solicita permiso para aterrizar, pero el controlador de las palmas lo desvía al aeropuerto de Los Rodeos y el resto de aviones son desviados de su ruta y aterrizan en aquel aeropuerto el cual no cumplía con las condiciones, además era demasiado pequeño para soportar fácilmente una congestión semejante. A pesar que cuando aterrizan el tiempo estaba en condiciones despejadas todos los entes de ambos aeropuertos están conscientes de que no es el apropiado sin embargo por condiciones de tiempo y combustible es el más cercano.

Hubo mucho desorden en el aeropuerto y más en las pistas de rodaje, en la principal donde se veía la gente buscando comida ya que las aeronaves no contaban con provisiones, necesitaban como relajarse después de 13 horas de vuelo, y se dirigían a las instalaciones del aeropuerto.

Los controladores nunca habían visto un embotellamiento de tal magnitud, se nota que el personal de las tripulaciones ya comienza a sentir el cansancio y las controversias entre las opiniones de los unos y otros, lo que se convierte en un factor estresante.

A pesar de que en la torre de control había desconcentración porque ese día estaban pensando en un partido entre ESPAÑA Y UNGRIA se dan cuenta de que el día se está opacando con neblina y en ese momento el aeropuerto de las palmas autoriza el arribo de sus aeronaves.

Debido a la intensa niebla, los pilotos y los controladores aéreos fallan por tener en operación dicho aeropuerto ya que se encontraba bajo mínimos y escasa visibilidad tanto como la tripulación y los controladores.

Cabe anotar que el aeropuerto contaba con dos controladores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com