ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia India O Hindu


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  2.528 Visitas

Página 1 de 7

La Filosofía hindú o india

El Compuesto de "la Filosofía hindú" es ambiguo. Mínimamente lo que representa una tradición de pensamiento filosófico indio. Sin embargo, podría ser interpretada como la designación de una doctrina filosófica integral, compartida por todos los pensadores hindúes. El término "filosofía hindú o india" se utiliza a menudo libremente en este sentido filosófico o doctrinal, pero este uso es engañoso. No hay una doctrina única y completa filosófica compartida por todos los hindúes que distingue a su punto de vista contrario de puntos de vista filosóficos relacionados con otros movimientos indígenas religiosas como el budismo o el jainismo sobre temas de epistemología, metafísica, lógica, ética o la cosmología. Por lo tanto, los historiadores de la filosofía india suelen entender el término "filosofía hindú" como estar de pie para la recogida de puntos de vista filosóficos que comparten una conexión textual de algunos textos fundamentales religiosos hindúes (los Vedas), y que no se identifican en "la filosofía hindú" con una especial doctrina filosófica completa.

La filosofía hindú o india, así entendida, no sólo incluye las doctrinas filosóficas presentes en los textos hindúes de la importancia religiosa de primaria y secundaria, sino también la filosofía sistemática de las escuelas hindúes: Nyāya, Vaisesika, Sankhya, Yoga, Pūrvamīmāṃsā y Vedanta. la filosofía hindú fue influenciado por la filosofía budista y de Jain, y ha su vez la filosofía hindú a influenciado a la filosofía budista en la India en sus últimas etapas. En los últimos tiempos, la filosofía hindú se convirtió en lo que algunos estudiosos llaman "neo-hinduismo", que puede ser entendido como una respuesta de la India a la percepción del sectarismo y el cientificismo del Occidente.

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.iep.utm.edu/hindu-ph/

LA FILOSOFÍA CHINA (中国哲学)

La filosofía china está basada en las ideas de dos grandes pensadores: Lao Tsé y Confucio. A partir de ellos, aparecen las dos doctrinas más significativas de la China: El Taoísmo y el Confucionismo.

Lao Tse es el autor del Tao Te King que se podría considerar como el Libro del camino recto o de la suprema virtud. Sus ideas se basan en que el hombre sólo puede alcanzar la felicidad si es capaz de dominar sus deseos: El sabio debe aspirar a destruir en sí mismo sus inclinaciones con el objetivo de fundirse con la divinidad. Las enseñanzas de Lao Tse modificadas por sus seguidores, dieron origen a una filosofía o religión que busca la salvación individual a través de la mística.

El Tao es el absoluto místico y el origen de todo. El hombre para perfeccionar su alma y conseguir la santidad se debe perfeccionar a través del ayuno del corazón que se logra por la meditación y el dominio del cuerpo. El taoísmo tuvo un profundo arraigo popular y preparó el camino para que luego se propagara el budismo de origen hindú.

我聽到它,忘記它 Lo oí y lo olvidé.

我看見他,我理解 Lo vi y lo entendí.

我所做的和教訓。 Lo hice y lo aprendí.

Confucio

Confucio ejerció gran influencia en China. Se le atribuyen cinco libros canónicos, los King (de la historia, los versos, los ritos, las mutaciones y las estaciones del año) y otros cuatro de cuestiones morales y filosóficas. Afirma que el hombre nace bueno pero que sus errores, el mal ejemplo y el influjo de las pasiones pueden llevarle al mal. Para que el hombre pueda mantener su bondad natural, debe seguir los buenos ejemplos y poseer una educación.

La educación es el camino para conocer las leyes, las reglas de conducta y las tradiciones, y ayuda a practicar la rectitud, la benevolencia, la corrección y la buena fe. El confucionismo por ser una teoría filosófica muy intelectual y que implica mucha cultura, sólo tuvo seguidores entre los letrados y la aristocracia.

Sus enseñanzas se recogen en los "Diálogos ”(Lùnyǔ论语), una colección de fragmentos de aforismos y discursos que reúnen varios años después de su muerte, sus discípulos. De hecho, aunque por más de dos mil años, la tradición lo ha considerado el autor o editor de todos los Cinco clásicos, los historiadores modernos creen que no se puede con seguridad atribuir a Confucio la tradición escrita que está unida a su nombre.

http://alvarogomezcastro.over-blog.es/article-la-filosofia-china-57947631.html

La filosofía china se compone de varias escuelas distintas de pensamiento creadas por sus eruditos y pensadores de China. Ha pasado por tres etapas diversas que se presentan del siguiente modo: 1) La etapa clásica: es la fase de la creación y se extiende desde el siglo VI hasta el siglo II antes de Cristo. 2) Le sigue la etapa medieval: aquí entran en la fase del síntesis y absorben pensamientos procedentes de otros países; ésta época se extiende desde el siglo II antes de Cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com