ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectación a la ética del Contador Público en el desarrollo de su profesión


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Afectación a la ética del Contador Público en el desarrollo de su profesión.

INTRODUCCIÓN.

Un objetivo principal de la ética es evaluar las acciones humanas. Para poder evaluar las acciones es necesario comprenderlas. El significado de cualquier acción está definido por las reglas sociales de la comunidad a la que pertenece el individuo y por ende, los motivos e intenciones subjetivas dependen de tales reglas.

Un contador público como cualquier otro profesional se rige bajo un código de ética, en el cual se determinan las normas que regulan su conducta y comportamiento en el desarrollo de su carrera profesional, pretendiendo de esta manera realizar una labor de manera ética y profesional.

Para ser considerado una persona excelente en el desarrollo de la carrera profesional como contador público es necesario conocer los principios éticos bajo los cuales debe guiarse tales principios son: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respeto entre colegas, y Conducta ética. Un contador público requiere constantemente tomar decisiones para poder ayudar al sano desarrollo del ente económico para el cual este prestando sus servicios. Su toma de decisiones se ve basada en el marco de las leyes de esta manera determina que tan buena o mala es la decisión que tomara.

Finamente con este ensayo se pretende analizar y revisar el papel que juega el profesionista en la carrera de Contador Público, debido a que el contador público se ve constantemente en la necesidad de tomar decisiones basadas en el marco legal algunas de las veces la decisión se ve influida por terceras personas ya que a la tercera persona tal vez no le convenga dicha decisión.

Por ello para ser considerado un contador de excelencia debe tomar decisiones sustentadas bajo su código de ética y hacerlo con independencia de criterio. Ante poniendo su moral como persona antes que a  las reglas bajo las cuales se encuentre en su situación laboral, para de esta manera dirigirse siempre con la verdad y el respeto a la fe pública a la cual tomo protesta y finalmente tener vocación de servicio.

DESARROLLO DE LA PROFESION CONTABLE EN MEXICO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com