ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroquimicos


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL

QUIMICA APLICADA

Guía de trabajo No. 5 Fecha: 18 de Mayo Tutora: Ma. Eugenia Ramírez F.

TEMA: A G R O Q U I M I C O S

I. Propósito de Formación: El curso permite continuar un proceso de formación de Profesionales en Salud Ocupacional, que se apropien de competencias específicas de su campo de acción profesional para su aplicación en la transformación social y resolución de problemas cotidianos de su campo laboral.

SABIAS QUE…Dentro de los efectos de agroquímicos se encuentran: las intoxicaciones agudas y crónicas, además de la contaminación al ambiente y de cuyos resultados solo pueden comprarse la matanza de millones de seres humanos, con DDT, en la segunda guerra mundial, cuyas muertes superan a las causadas por intoxicación con plaguicidas cada año (según la OMS 200 mil personas mueren cada año intoxicadas por plaguicidas).

II. NUCLEO PROBLEMICO, conocimientos y preguntas generadoras:

¿Cuáles son las medidas de seguridad adecuadas en el uso y manejo de los agroquímicos?

PROBLEMAS CONOCIMIENTOS PREGUNTAS

GENERADORAS

1. Si un empleado en una hacienda le pide información sobre compuestos para el control de hongos en cuanto a su composición, manejo y seguridad frente a su salud. De qué manera lo haría.

2. En algunas ocasiones los empleados de servicios varios, aplican a plantas ornamentales y plagas caseras con plaguicidas ¿qué consecuencias traería para su salud? - Clasificación de los agroquímicos.

-Procesos industriales de producción de fungicidas, herbicidas, parasitarios a base de cloro, de carbamatos, de ácido fosforito, de cobre, de derivados del petróleo.

-Glosario sobre agroquímicos.

1. Estudios científicos demuestran que hay mayor incidencia de cáncer y malformaciones congénitas en zonas en las que se usan pesticidas? A que se deberá esto?

2. Cuál es la población que se ve más afectada por la producción de agroquímicos y cuáles son las razones de que no se apliquen medidas de prevención?

III. ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN:

- En forma individual, analice los problemas planteados en la tabla anterior y resuelva las preguntas planteadas.

IV. PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. Ejercicio por Cipas.

1 –Que son Agroquímicos, como se clasifican? Cuáles son los efectos nocivos en: el medio ambiente, los animales y las plantas?

2-Plaguicidas según su actividad (o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com