ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste de sistema de calefacción y bombeo de presión.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  8.061 Palabras (33 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]

MIRANDA CAFÉ

Comportamiento del consumidor

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

Introducción        

1 Modelo de negocios Miranda Café        

1.1 Concepto de negocio        

1.1.1 Antecedentes        

1.1.2 Sector        

1.1.3 Tendencias del mercado        

1.1.4 Modelo de negocio Actual (Canvas)        

1.2 Filosofía organizacional        

1.3 FODA        

1.4 Estructura Organizacional        

1.5 Ventaja competitiva        

2 Mercado        

2.1 Segmento de mercado        

3 Proceso de investigación.        

3.1 Objetivo        

3.2 Diseño de investigación cualitativa        

3.2.1 Instrucciones        

3.3 Recolección        

3.4. Anexo (investigación cuantitativa de soporte al análisis cualitativo)        

3.5 Análisis de datos        

3.5 Informe y Conclusiones        

3.6 Recomendaciones        

5. Bibliografía        

Introducción

        El café mundialmente es uno de los productos que más se comercian al por mayor, miles de personas dependen de las transacciones provenientes del café como “soft commodity” en las bolsas de valores mundiales, tan solo de los granos del café dependen más de tres millones de mexicanos involucrados en las actividades de siembra y cosecha. Es el 6° fruto agrícola de mayor exportación y México pelea a diario por la primacía en el mundo con Brasil, Colombia, Vietnam, Etiopía, Guatemala, Honduras, Uganda e Indonesia.

La asociación Mexicana de café (Amecafe) estima que más de 2 millones de mexicanos dependen indirectamente de la industria del café, la cual ocupa alrededor de 800,000 hectáreas en nuestras tierras lo cual ha logrado que ocupe el 7º lugar en producción de café por debajo de países latinoamericanos como Colombia y Brasil.

“Saber sobre café no solo requiere conocimiento sobre cómo comprarlo, prepararlo y degustarlo. Es necesario conocer su origen, la tierra donde nace, el clima, los métodos de cultivo y cómo todo esto juega un papel determinante en la calidad del producto final.

Es común que las personas olviden o desconozcan que el café proviene de una planta (Cafeto) que sólo crece en determinadas regiones, con determinadas condiciones de clima, altitud y en ciertas épocas del año, es necesario comenzar a darle el respeto y la atención que merece a la tercera bebida más consumida en el mundo.” (Amecafe, 2007)

1 Modelo de negocios Miranda Café

1.1 Concepto de negocio

1.1.1 Antecedentes

Miranda Café Gourmet nace por el gusto por el café alrededor del año 2014. El fundador es un apasionado amante del café en sus diferentes presentaciones y aprovecha las circunstancias para degustar café de diferentes regiones e incluso países. En un viaje de negocios tiene la oportunidad de probar el café de Chiapas e instantáneamente nació el interés por trasladarlo a la Ciudad de Puebla para su consumo personal, sin embargo, en diversas ocasiones tuvo la oportunidad de compartir ese café en reuniones familiares y de amigos quienes le cuestionaban la procedencia del café y comenzaron a pedirle para su propio consumo.

Una parte fundamental fue la necesidad expresada de consumir otras opciones de café que no fueran las marcas ya conocidas y mayormente comercializadas, en todos los casos se presentaba la inquietud de consumir algo que fuera bueno para el organismo y amigable con el medio ambiente tal y como es Miranda Café Gourmet con su procedencia orgánica.

A partir de conocer la producción chiapaneca del café que actualmente es comercializado en Miranda Café Gourmet, se decidió conocer otras regiones que produjeran café orgánico, lamentablemente no es una técnica tan común, aunque si empieza a abrirse camino entre los productores cafetaleros.

Con esto en mente, en Miranda Café Gourmet se consideró fundamental dar a conocer el café orgánico, pero siempre promoviendo el consumo nacional aprovechando que el mercado empieza a tener conciencia de la necesidad de consumir algo que sea de beneficio para su cuerpo y al mismo tiempo siendo amigable con la tierra que lo provee a un precio muy accesible.

Actualmente los productores cafetaleros se enfrentan a un abaratamiento de su cosecha, incluso muchos de ellos han decidido abandonar las fincas y dedicarse a una actividad diferente, en Miranda Café Gourmet se tiene el compromiso de llevar ese café a un buen precio a los consumidores, pero sin sacrificar económicamente a los productores quienes finalmente se encargan de cuidar los cultivos apasionadamente.

En el 2015 Miranda Café fue analizado bajo la convocatoria del INADEM de ese año y los resultados fueron satisfactorios ya que el proyecto fue aprobado para su ejecución con recursos asignados.

1.1.2 Sector

De acuerdo a la clasificación al Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) del 2013, Miranda Café Gourmet pertenece al sector 46 en la clasificación de sus subsectores 461 y en las ramas 4611-46119-461190, definidos a continuación:  

“46 COMERCIO AL POR MENOR

Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la compra‐venta (sin transformación) de bienes para el uso personal o para el hogar para ser vendidos a personas y hogares, aunque en algunas ocasiones esos productos también se comercializan a negocios, como el comercio de gasolina o de automóviles. Comprende también unidades económicas dedicadas a revender mercancías sin haberlas comprado, es decir, las reciben de otras unidades económicas con las cuales comparten la misma razón social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)   pdf (743.1 Kb)   docx (956.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com