ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Pueblo Si Le Toco


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

Esta situación se repite en varias ocasiones. Los “godos” postulan al general Pedro Nel Ospina, hijo de presidente, mientras que los liberales proponen al General Benjamín Herrera. Para estas elecciones se muestra la “falsa democracia” donde los liberales no pueden vivar a sus candidatos, so pena de encarcelamiento por algún motivo que se pueda inventar el policía o juez de turno. Llegado el momento de votar, incluso muchos de ellos no aparecen en el listado que les permite hacerlo. Muchos liberales se quedan sin votar, mientras el partido contrario vota muchas veces, incluso bajo los nombres de presos, muertos y niños.

Poco después, y a raíz de una de las aventuras amorosas de Casiano, se muestra la hipocresía del clero, donde los curas presionan a los fieles por dinero para liberarlos de culpas, y piden datos exactos de mujeres dóciles, conquistas fáciles que ellos también puedan buscar.

También se muestra el carácter del pueblo y la alta sociedad. El primero vivía obnubilado entre promesas de cambio de su situación y su pobreza, y la chicha de la perseverancia, que los mantenía borrachos y dormidos. Por su lado la alta sociedad eran siempre los mimos, y los hijos de los mismos, que aunque fueran de uno u otro bando, principalmente eran del partido que les fuera conveniente a aumentar su riqueza, poder ser miemb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com