ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

MÁQUINAS SIMPLES

INTRODUCCIÓN

Una nota histórica nos relata que Arquímedes un día le escribió al rey Hieron, asegurándole que podría mover cualquier peso con una fuerza dada, el rey acordó una demostración en el mar donde Arquímedes levantaría un barco de la armada. El rey no creía que se podría sacar dicho dique del mar sin el empleo de un gran esfuerzo y muchos hombres. Después de que el rey cargase el barco con muchos pasajeros y llenase las bodegas, Arquímedes se sentó a cierta distancia y halando la cuerda arrastró sin gran esfuerzo el barco sacándolo del agua tan derecho y estable como si aún permaneciera en el mar.

PRIMER PÁRRAFO

Las poleas sirven para levantar grandes pesos empleando la mitad de la fuerza, además de direccionarla. Las poleas fijas pueden equilibrar la fuerza con el peso que se desea levantar ya que cumple con el principio de torques, mientras que las poleas móviles, pueden levantar un peso usando la mitad de la fuerza requerida para levantar dicho peso, ya que cumple con el principio de torques.

DESCRIPCIÓN

Las poleas son máquinas simples; herramientas muy usadas en trabajos de construcción, donde su principio es muy práctico para levantar grandes pesos usando la mitad de la fuerza haciendo que el trabajo realizado sea eficaz.

Las poleas sirven para direccionar la fuerza actuante.

(Ayala, 2011) “La polea es una rueda que puede girar libremente alrededor de su eje, que es una recta perpendicular a su eje y que pasa por su centro. Por su borde pasa una correa o cuerda, donde el borde está acanalado para evitar que se resbale.

Como los brazos de potencia y resistencia son iguales y los desplazamientos realizados por la potencia y la resistencia son iguales, la polea sirve para cambiar la dirección de la potencia, manteniendo constante su magnitud”.

Las poleas fijas y móviles juegan con las fuerzas que actúan sobre estas.(Acosta, 1983)

Polea Fija.- Es una palanca de primer género cuyo eje es fijo, donde la potencia se aplica a un extremo de la cuerda y la resistencia al otro.

Las fuerzas que interviene en el equilibrio de la polea son la fuerza aplicada “F”; la resistencia “Q” la cual es el peso que se requiere equilibrar y la reacción “R” sobre el eje de la polea que actúa a través de O.

F=Q

El beneficio de la polea fija es de equilibrar una fuerza de igual intensidad que la fuerza aplicada, cambiando de esta manera la dirección de la fuerza aplicada.

Demostración.- Como la polea esta en equilibrio, la sumatoria de torque es igual a cero. Si o es el centro de torques tenemos:

M_0 F+M_0 Q+M_0 R=0

Si “R”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com