ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenamiento Virtual


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

Francisco Ramírez Aldama

Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

Maestro Jorge Enrique Velázquez Mancilla

Actividad de Aprendizaje 2. Almacenamiento Virtual

12/02/2021

Almacenamiento Virtual

Actualmente debido a las condiciones bajo las que se encuentra el mundo, se nos ha orillado a trabajar de forma remota. Yo trabajo en una Fintech, y afortunadamente tengo la oportunidad de trabajar desde casa. Desde el proceso de reclutamiento todo se manejó por medios virtuales. Desde la entrevista por medio de Zoom, hasta la firma de documentos y contratos digitales.

En el proceso dia a dia la utilización de la nube es muy importante. El flujo de la información debe ser continuo, inmediato y eficaz. Se utiliza la nube para capacitación, actualización, y procesos cotidianos. Además de plataformas institucionales en las cuales se maneja información confidencial.

En mi trabajo todos los días se utiliza Google Drive, con este se puede tener fácil acceso a archivos de consulta y colaborativos. Puedo encontrar desde el horario de trabajo y actividades diarias, calificaciones de calidad y calendarios al cual todos los miembros de la empresa tienen acceso a este almacenamiento virtual.

Los archivos colaborativos son muy importantes en la operación ya sea de consulta o proyectos en proceso. Incluso se manejan herramientas externas como Canva donde en tiempo real puede estar más de una persona colaborando en un diseño ya sea de un flyer, póster, sitio web o newsletter. También nos apoyamos de herramientas de Google Docs, Sheets y Slideshare.

Contamos con un correo electrónico corporativo donde la plataforma es Gmail. Bajo este correo tenemos todos los permisos necesarios para acceder a la nube corporativa. A su vez la empresa se esfuerza por una capacitación continua, poniendo a nuestra disposición videos corporativos, entrenamientos y evaluaciones para nuestra mejora continua. Estos pueden ser accesados a cualquier hora. La interfaz que se utiliza para esto se llama Honey.

Todo esto está almacenado virtualmente y es de fácil consulta. La empresa de la cual soy parte, anima a todos sus integrantes a tener presente esta información, Es por eso la importancia de su fácil y rápido acceso.

A su vez se cuenta con un sistema de soporte en procesos. Este se basa en un buscador de guías o “gurús” donde se pueden consultar soluciones de problemas, dudas y procesos de la operación. Son fáciles de encontrar, abiertos a la edición y con la libertad de almacenarse o marcarlo como favoritos.

El beneficio más grande de la nube es el acceso pronto a la información. Todo el equipo tiene a su alcance todo lo necesario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com