ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenamiento virtual


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

ALMACENAMIENTO VIRTUAL

Una de las actividades en las que puedo utilizar constantemente una plataforma de almacenamiento virtual es justo la que acabo de comenzar: el estudio

Considero que puedo utilizar ampliamente una plataforma con alojamiento en la nube porque en la modalidad de estudio que he tomado se requiere de un constante acceso a la información, la modificación de la misma y el poder compartirla con los demás.

¿De qué manera me puede ser útil el uso de plataformas de este tipo?
El contar con un servicio de almacenamiento virtual es un recurso importantísimo ya que en ellos puedo almacenar todo tipo de información desde fotos y videos hasta documentos, presentaciones, libros electrónicos, artículos científicos y mucho más con la seguridad de que toda tu información y archivos están al acceso desde cualquier dispositivo tales como por ejemplo un teléfono celular.

Tomando en cuenta lo anterior pienso que la plataforma más adecuada en cuanto a mis necesidades es Google Drive.

GOOGLE DRIVE
Las razones por las que google drive me parece una herramienta adecuada y perfectamente aplicable en mi estudio van desde la fiabilidad, funciones, características, herramientas y accesibilidad de la plataforma.

Características
Google Drive cuenta con una extensa lista de rasgos que la hacen muy útil como herramienta de estudio entre las que destaco:

Multiplataforma
El tener acceso a tu información desde cualquier dispositivo con acceso a internet es una enorme ventaja

Edición
Drive cuenta con un conjunto de herramientas que te da la posibilidad de editar archivos sin necesidad de contar con programas como Word, Excel o Power Point.
Aunque el editor es un tanto básico cumple perfectamente con su finalidad y permite hacer ediciones desde dispositivos móviles lo cual facilita mi capacitación al poder cumplir mis tareas desde cualquier lugar.

Compartiendo Información  
Una función básica de todo este tipo de plataformas es el poder distribuir información siendo tan sencillo como mandar el url al contacto que desees además para trabajos en grupo se puede hacer cambios a los archivos en tiempo real aumentando la colaboración entre compañeros.

Modo Offline
Drive ofrece la posibilidad de que poder trabajar en los archivos creados en la plataforma sin la necesidad de estar conectados a internet. Basta con bajar una extensión en pc y activarla además de descargar los archivos que queramos modificar. Esta función igualmente está disponible en dispositivos móviles siendo en estos últimos los más atractivos permitiendo la edición en lugares de difícil acceso a internet.

Versiones Anteriores
Dentro de la plataforma otra importante característica en la posibilidad de poder revisar versiones anteriores de documentos que hayan sido modificados en los últimos 30 días facilitando la recuperación de información alterada por error o en mi caso usarse a modo de borrador y en caso de error poder iniciar mi trabajo en un documento desde el punto que prefiera y no desde cero.

Escaneo de Documentos
Esta función para dispositivos móviles tal cual su nombre lo indica permite trasladar documentos impresos a la plataforma siento este proceso algo tan sencillo como tomar una fotografía, esto nos permite, por ejemplo, subir a Drive rápidamente documentos personales con lo cual el registro a escuelas como en mi caso se agiliza bastante.

Respaldo de Información
Gracias a que el servicio de Drive no está sujeto a infraestructura física y todo documento e información está alojado en la nube nos da plena seguridad de que siempre tendremos disponibles nuestros archivos sin importar el dispositivo del cual se acceda, considero que esta es de las mayores ventajas con las que cuentas estas plataformas como herramienta de estudio y para uso general

GOOGLE DRIVE ES GRATUITO
Al momento de crear una cuenta en Gmail se tiene acceso automático a muchos servicios gratuitos que ofrece GOOGLE entre ellos Drive que, aunque también tienen su versión de paga, en su versión gratuita ofrece 15 gb de almacenamiento, bastante más a diferencia de otras plataformas de su tipo siendo de sus mayores atractivos para estudiantes en busca de una opción más asequible a la hora de almacenar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com