ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Grafico De Microsoft Excel


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

Al realizar esta tarea aprenderemos a utilizar Microsoft Excel correctamente y nos será de mucha utilidad ya que podremos realizar mucho más fácil nuestras tareas y ahorraremos tiempo al hacer nuestros trabajos. También sabremos como elaborar un Libro de Trabajo e insertar formulas y funciones así como aplicar Herramientas Básicas y especiales en un hoja de calculo y e uso de los diferentes tipos de datos.

AMBIENTE GRAFICO DE MICROSOFT EXCEL

Iniciar Sesión:

Para iniciar una sesión de trabajo en Microsoft Excel existen varias, dependiendo de cómo se encuentre configurado el office 2010.

1.- Se da clic en el Botón INICIO.

2.- Se elige la opción Todos los Programas.

3.- Selecciona la opción de Microsoft Office

4.- Se da clic en la opción Microsoft Excel 2010

Otra forma de Iniciar sesión en Excel desde el botón Acceso Directo es dando clic al icono de Acceso Directo ubicado en el Escritorio

Los elementos principales de la pantalla de Excel son:

1.- Menú Archivo: Este menú nos muestra atrávez de la vista de Backstage los comandos básicos como Nuevo, Abrir, Guardar como, Imprimir y cerrar entre otros.

2.- Barra de herramientas de Acceso Rápido: En esta área podemos personalizar los comandos de mayor uso de Excel. También se puede agregar o quitar botones de comando si así se desea al dar clic en la flecha de lado derecho y seleccionado en la ventana de dialogo, así como también cambiar la ubicación de la barra de Herramientas ya sea arriba o debajo de la cinta de opciones.

3.-Cinta de Opciones: Son diferentes fichas que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel, se dividen en: Insertar, Diseño de Pagina, Formulas, Datos, Revisar y Vista.

4.- Hoja de Cálculo: Esta dividida en celdas y compuesta por columnas etiquetadas con letras y por filas etiquetadas por números y cada celda tiene un nombre llamado Referencia de Celda que es utilizada como referencia.

5.- Cuadro de nombres: En este cuadro se observa principalmente la referencia de la celda donde se encuentra el cursor, además sirve para asignarle nombre a un rango de celdas.

6.-Barra de Formulas: Es donde se observa el contenido de la celda: Texto, números y formulas.

7.- Celda activa: En esta celda se encuentra seleccionada la hoja de cálculo, y se visualiza por medio de su contorno y su botón de relleno.

8.- Etiquetas de Hojas: Estas etiquetas son para identificar las hojas y a cada una de ellas podemos asignarles nombres diferentes.

9.-Botones de Navegación: Son empleados para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contiene un Libro de trabajo, cuando el espacio para visualizar las etiquetas de las hojas es insuficiente para observarlas.

10.-Barra de Estado: En esta barra se observan las operaciones que se realizan en la hoja de cálculo, además de los diferentes tipos de botones de vista y el botón deslizable del zoom.

ELABORACION DE LIBROS DE TRABAJO:

Al iniciar sesión en Excel se abre un archivo completamente en blanco llamado libro 1, que esta compuesto en forma predeterminada por hojas de calculo hoja 1, hoja 2, hoja 3 etc.. Se pueden abrir varios libros a la vez en Excel ya sean nuevos o que ya contengan información.

ABRIR UN LIBRO NUEVO:

Los pasos para abrir un Libro nuevo en blanco son:

1.- Dar clic en el Menú Archivo, en la opción Nuevo.

2.- En esta ventana se elige Libro en blanco o la plantilla que se desee abrir.

3.- Hacer clic en crear.

Procedimiento para Guardar un Libro:

Para guardar un libro de Trabajo, una vez terminado el Libro, se debe guardar en una unidad de disco, para guardar el archivo se requiere de la ubicación y el nombre del Libro el cual debe ir de acuerdo a la información contenida.

1.- Se da clic en el Menú Archivo.

2.- Elegir la opción Guardar Como.

3.- Teclear el nombre del Archivo.

4.- Elegir en el tipo de archivo, la versión Excel en la que deseas guardar el archivo para que se pueda abrir en otras versiones o si solo deseas guardarlo como PDF (solo lectura).

5.- Dar clic a la opción Guardar.

ABRIR UN LIBRO YA EXISTENTE.

Pasos para abrir un Libro ya existente:

1.- dar clic en el Menú Archivo.

2.-Seleccionar la opción Abrir.

3.-Localizar la carpeta en donde se encuentra el archivo a abrir.

4.-Seleccionar el archivo y dar clic al botón Abrir.

El procedimiento para Abrir un archivo creado recientemente.

1.- Se da clic en el Menú Archivo.

2.-Seleccionar la opción Reciente.

3.-Dar clic en el archivo que deseas abrir.

VISUALIZAR VARIOS LIBROS ABIERTOS

Se utiliza la Cinta de Opciones Vista y el Grupo ventana para visualizar diferentes Libros de Trabajo y con la finalidad de poder intercambiar datos de un Libro a otro.

Procedimiento para visualizar un Libro de trabajo:

1.- Se da clic en la cinta de Opciones Vista.

2.- Seleccionar del grupo ventana el botón de comando Cambiar Ventanas

3.-Seleccionar con un clic el archivo que se desea visualizar.

HOJA DE CÁLCULO

Se puede modificar el número de hojas que contiene de hojas de cálculo de un Libro nuevo dependiendo de las necesidades del Libro de Trabajo así como también el nombre de las hojas de cálculo. Lo anterior se realiza con la Cinta de Opciones Inicio y el Grupo Celdas.

Insertar Hoja.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com