ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ampere Ley de Faraday y fuerza de Loretz


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1. Definan qué es la ley de Ampere, Ley de Faraday y fuerza de Loretz y cuál es su relación con el magnetismo y la electrónica automotriz.

Ley de Ampere

Fue descubierta en 1831 por André Marie Ampére y posteriormente fue corregida por James Clerk Maxwell.

El enunciado de la Ley de Ampere dicta que ´´La circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la suma algebraica de las corrientes encerradas o enlazadas por el contorno multiplicadas por la permeabilidad del espacio libre´´ según el sitio web EcuRed .

Para describir esta ley gráficamente es necesaria una circunferencia centrada en un hilo conductor en donde todos los vectores son paralelos en todos los puntos de la circunferencia.

Imagen recuperada de sitio web: https://www.ecured.cu/Ley_de_Ampere

EcuRed. (2018). Ley de Ampere. Agosto 2018, de EcuRed Sitio web: https://www.ecured.cu/Ley_de_Ampere

Ley de Faraday

Descubierta en el siglo XIX, por el físico Michael Faraday, dicta que ´´Relaciona la razón de cambio de flujo magnético que pasa a través de una espira (o lazo) con la magnitud de la fuerza electromotriz ε inducida en la espira´´ según el sitio web educativo Khanacademy.

Al decir fuerza electromotriz se refiere a una diferencia de potencial que existe a través de la espira descargada. El término ´´descargada´´ significa que la resistencia en el circuito es máxima. Se mide con la unidad de Volt.

Fórmula:

Imagen recuperada de sitio web: https://es.khanacademy.org/science/physics/magnetic-forces-and-magnetic-fields/magnetic-flux-faradays-law/a/what-is-faradays-law

Khan Academy. (2016). ¿Qué es la ley de Faraday?. Agosto 2018, de Khan Academy Sitio web: https://es.khanacademy.org/science/physics/magnetic-forces-and-magnetic-fields/magnetic-flux-faradays-law/a/what-is-faradays-law

Fuerza de Lorentz

Según el sitio web FisicaLab podemos describir la fuerza de Lorentz cuando una partícula que se encuentra en movimiento experimenta una acción de fuerza magnética.

Se puede describir gráficamente como:

Imagen recuperada de sitio web: https://www.fisicalab.com/apartado/ley-de-lorentz#contenidos

En esta imagen podemos ver como cuando una partícula está en reposo no tiene ningún efecto ni acción, por el contrario, si una partícula en movimiento se introduce,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com