ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplificador 10w


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Amplificador de 10w

Nuestro objetivo es construir un amplificador de relativamente poca potencia (unos 10W), basándonos en los planos de un circuito extraído de un sitio web. Este proyecto consistirá en dos partes: una práctica que será el armado de dicho amplificador, y un estudio sobre electroacústica para adquirir los conocimientos necesarios para completar el armado.

Para defender nuestro trabajo, no sólo presentaremos el producto terminado, sino que estará acompañado por una documentación visual (fotos) para respaldar nuestra autoría. Estas fotos serán parte de una descripción del proceso a seguir, junto con un texto descriptivo, para mostrar el orden y la manera correctos de seguir dichos pasos. Otro objetivo del proyecto es que en su totalidad sea lo suficientemente comprensible como para que pueda ser utilizado como guía básica para la construcción de un amplificador relativamente pequeño por una tercera persona, ajena al trabajo a presentar. Dicho individuo no tiene la necesidad de tener amplios conocimientos en el área de electricidad y/o acústica, ya que en el Marco Teórico estarán incluidos conceptos básicos esenciales para el correcto seguimiento de la “guía”.

Fundamentación o hipótesis

La razón por la que elegimos este tema es porque combina tanto aspectos académicos, más específicamente relacionados con la Física, como intereses personales. Nuestra idea en un principio fue crear un producto muy relacionado con algún aspecto musical, y lo más lógico nos pareció enfrentarlo desde la electrónica, ya que hoy en día los dispositivitos electrónicos en el ámbito musical son indispensables, por ejemplo a la hora de reproducir, editar, amplificar, e inclusive en la instrumentación.

La influencia de la Física sobre este trabajo se ve reflejada en los conceptos físicos necesarios para poder entender el funcionamiento del producto, desde que se capta la señal eléctrica, pasando por todos los procesos internos, hasta que se emite una onda sonora a través del parlante. Además, la Física cubre el campo de la acústica, por lo que también estudia las características del sonido una vez emitido. A su vez, esto nos permite comprobar la calidad del sonido una vez que es procesado por el amplificador. Evidentemente, esto nos ayudará a determinar si el amplificador cumple sus funciones correctamente o no.

Marco Teórico

Definición técnica de amplificador

Existen dos tipos de amplificadores: los transductores y los no transductores. Un transductor es un dispositivo que es capaz de recibir un tipo de energía, procesarla, y emitirla como otro tipo de energía distinto. En el caso de nuestro amplificador será un transductor electroacústico, los cuales a su vez pueden clasificarse en dos: aquellos que reciben una señal eléctrica y emiten sonido, y viceversa. Nosotros vamos a construir el primero. Un ejemplo del segundo caso sería un micrófono, que recibe ondas sonoras y las transforma en impulsos eléctricos.

Conceptos Básicos

Para poder cumplir con nuestro objetivo es necesario tener claros ciertos conceptos físicos sobre circuitos eléctricos, como por ejemplo:

* Voltaje

* Intensidad

* Resistencia eléctrica

* Capacidad

Además es esencial poder comprender la iconografía del esquema del circuito. En éste, cada componente aparece representado por un pequeño ícono representativo. Los esquemas de los componentes son:

Conductor

* Resistencia

* Capacitor

Capacitor polarizado

* Conexión a tierra

* Altavoz

Materiales

Resistores:

* 10ohm

* 3,9Kohm

* 1,5Mohm

* 1Kohm

Capacitores:

* 0,047uF película o cerámica (x2)

* 0,1uF película o cerámica

* 100uF electrolítico de aluminio

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com