ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Resistencia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE RESISTENCIA

MARCO TEORICO

TORNILLO:

.Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, normalmente hecha de acero o hierro, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.

Fallas

.El fallo que se puede provocar es una rotura prematura del tornillo por no poder soportar las tensiones y esfuerzos a los que está sometido.

Fuerzas y Cargas

.El par es una fuerza aplicada en el extremo de un brazo de palanca constituido por las herramientas de apriete (llaves, destornillador, etc.) y la fuerza manual o neumática que se aplica a las mismas.

Par (N•m) = Fuerza (Newton) x Longitud (metro)

TUERCA

.Una tuerca es una pieza con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo en forma fija o deslizante. La tuerca permite sujetar y fijar uniones de elementos desmontables. En ocasiones puede agregarse una arandela para que la unión cierre mejor y quede fija. Las tuercas se fabrican en grandes producciones con máquinas y procesos muy automatizados.

La tuerca siempre debe tener las mismas características geométricas del tornillo con el que se acopla, por lo que está normalizada según los sistemas generales de roscas.

Características

.Existen 4 características básicas para identificar una tuerca:

El número de caras. En la mayoría de las tuercas suele ser 6 (tuerca hexagonal) ó 4 (tuerca cuadrada). Sobre estos modelos básicos se pueden introducir diversas variaciones. Un modelo de tuerca muy empleado es la palomilla (rueda de las bicicletas, tendederos de ropa, etc.), que contiene dos planos salientes para facilitar el giro de la tuerca empleando solamente las manos.

El grosor de la tuerca.

El diámetro del tornillo que encaja en ella, que no es el del agujero sino el que aparece entre los fondos de la rosca.

El tipo de rosca que tiene que coincidir con el del tornillo al que se acopla.

ANÁLISIS Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com