ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Comportamiento De La Resistencia A La Compresión Del Cemento Tipo I Con Adición


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

En la experimentación realizada con 15% y 17.5% de adición de limolita, se visualiza que no existe diferencia significativa entre los días de curado. Esto significa que no existe una diferencia entre las medias de los tratamientos debido a que en los primeros días el curado cumplió la etapa de endurecimiento.

2. La resistencia media a la compresión para la adición de 15% de limolita al Cemento Tipo I es 52.22MPa. Este valor es menor comparado con la resistencia media del Cemento Tipo I cuyo valor es 84.36MPa a los 28 días de curado. Pero existe un pequeño incremento comparando con la resistencia del Cemento Tipo IV cuyo valor es 48.63MPa a los 28 días de curado.

125

125

3. En la comparación de tratamientos a nivel grupal, se tomaron los porcentajes de 5%, 10%, 15%, 20% y 25% de adición de limolita. El análisis sugiere que existe diferencia significativa entre el rango de 5% y 10% con los demás porcentajes. Por lo que, se deduce que los mejores tratamientos son: 5% y 10% en los días 21 y 28 de curado. Además en la comparación entre estos cuatro tratamientos se concluyó que las medias de estos tratamientos son iguales.

4. Para la validación se comprobó que el porcentaje de 7.5% y 12.5% tenía diferencia significativa con otros porcentajes del grupo. En síntesis, para la validación la adición entre 7.5% y 12.5% de limolita es mejor que los otros porcentajes en los días de curado 21 y 28.

5. En la comparación de los mejores resultados de la adición de limolita con el Cemento Portland Tipo I y IV, se halló diferencia significativa entre la media del Tipo IV con las otras medias del Tipo I. Es decir, se visualiza que el Tipo I tiene mayor resistencia a la compresión que el Tipo IV; además, también se enfoca que no hay diferencia significativa con la adición de 5% y 10% de limolita, por lo que, los tres cemento Tipo I son mejores que el Tipo IV con la condición de curado en aire.

6. En la modelación matemática se utilizó el modelo de endurecimiento no lineal. Este se ajustó a la experimentación con los datos obtenidos

126

126

para cada muestra. Los valores de “a” y “m” son adimensionales y varían en función de la fluencia, resistencia máxima, módulo de elasticidad y la deformación máxima.

El presente proyecto de investigación brinda resultados primarios óptimos en la relación de adición de limolita y los días de curado con la resistencia a la compresión. Se sugiere las siguientes investigaciones:

1. Efectos de la rapidez de carga en la resistencia a la compresión.

2. Efectos de la relación agua-cemento en la resistencia a la compresión.

3. Análisis de temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com