ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

• Análisis Micro-entorno

1. Barreras de Entrada.

 Nuevos Participantes.

Vemos que poder entrar al negocio de Centro Eventos no es complicado, ya que el efecto experiencia se puede indagar fácilmente averiguando por Internet, por aprendizaje de terceros, que es la fuente más cercana. Aún así se deben tomar plena precaución ya que al ser una prestación de servicios, está a prueba el juicio de la calidad percibida por las personas. Considerando las normativas legales y de reglamentación son pocos ya que solo debemos pagar las patentes correspondientes a un lugar de eventos (ley 19.4961), ley correspondiente al tabaco (ley 20.660), patente de expendio de bebidas alcohólicas que comprende al restorán (ley 19.925), que se deben solicitar en la municipalidad respectiva. Respecto a los canales de distribución casi no poseen barreras de entrada, ya que los que existen en la industria son abundantes y de fácil acceso. La mayor barrera de entrada es contar con el capital para dar inicio y poder sustentar mientras se posiciona en la industria y a través del tiempo.

A pesar de esto, en general las barreras de entrada son bajas para nuevos competidores.

Barreras de entradas Naturales:

 Tecnológicas.

No existen altas barreras de entrada tecnológicas en el mercado ya que el servicio no exige procesos de elaboración sofisticados. Las máquinas más sofisticadas que se encuentran en la empresa son equipos industriales de cocina y equipos profesionales de amplificación y sonido.

 Economías de Escala.

En el rubro de Centro de Eventos se pueden encontrar economías de escala en el uso de establecimientos, servicios extras como coffee breaks, compra de insumos por mayor y convenios con proveedores.

 Inversión en reconocimiento de marca.

Se pueden hacer grandes inversiones que dejen la marca como líder en el rubro. Particularmente cuando un Centro de Eventos es reconocido entre la competencia, esto crea altas barreras de entradas ya que el prestigio obtenido, por las características del rubro, es difícil de construir.

Barreras de Entradas Artificiales:

 Capacidad de Planta.

Centros de eventos generalmente abarcan lugares grandes ya que en muchas ocasiones se realizan eventos masivos. Es por esto que la capacidad de planta que se cree de manera estratégica puede crear grandes barreras de entrada en el mercado al verse la competencia obligada a superar aquella capacidad al momento de entrar al mercado. Por otro lado esta barrera de entrada estratégica es aplicable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com