ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Micro Entorno Para Arequipa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

2. MICRO ENTORNO

2.1. CLIENTES (SEGMENTACION, MOTIVACIONES, NECESIDADES NO CUBIERTAS)

2.2. COMPETIDORES (TAMAÑO, CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, PUNTOS FUERTES, DEBILES, ESTRUCTURA DE COSTOS, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS ACTUALES, PASADAS, ORGANIZACIÓN Y CULTURA)

2.3. MERCADO/SECTOR SECTOR (TAMAÑO, MADUREZ, ESTRUCTURA, EVOLUCIÓN, MARKET SHARE, SEGMENTACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN, PROVEEDORES, CLIENTES)

3. CINCO FUERZAS DE PORTER:

Una teoría relativamente nueva de administración, indica que toda empresa que se encuentra compitiendo en un sector industrial, debe poseer una estrategia y el análisis de ella y su enfoque estratégico, le permitirán desarrollarse en un mercado de manera amplia y eficaz.

Michael Porter diseñó una herramienta que sintetiza en un solo escenario las diferentes interrelaciones a las cuales se ve expuesta una empresa. Según él, aparecen claramente cinco fuerzas básicas cuya acción conjunta determina la rentabilidad potencial de un sector Industrial.

3.1. AMENAZAS DE ENTRADA DE LOS COMPETIDORES

Para nuestra empresa de calzado, podemos decir que si existe una amenaza de entrada de competidores, ya que encuentran facilidades de acceso al encontrar una industria donde hay marcas que no se encuentran consolidadas, donde hay facilidades de financiamiento de capital y se puede tener acceso a la tecnología y a los canales de distribución.

a) MANEJO DE ECONOMIAS DE ESCALA

Nuestra empresa de calzado, a pesar de ser una pequeña empresa, maneja de manera eficiente sus costos en las diferentes etapas del proceso. Es decir maneja una economía de escala, que le permite sacar al mercado productos competitivos, lo cual hace que los competidores que no manejen una economía a escala vean como poca atractiva a esta industria.

b) LEALTAD DEL CLIENTE

Por ser una marca nueva la empresa aun no cuenta con clientes fidelizados. Pese a que en el futuro la empresa aspira a darle a la lealtad al cliente una importancia alta, por el momento la lealtad al cliente no es una barrera de entrada para nuevos competidores

c) REQUISITOS DE CAPITAL

Si bien es cierto, los requisitos de capital para ingresar a cualquier industria suelen ser altos. Sin embargo existen leyes de apoyo y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas. Lo cual hace que los competidores puedan entrar con mayor facilidad al mercado.

d) ACCESO A LOS CANALES DE DISTRIBUCION

La entrada de un nuevo competidor, exigirá por parte de la empresa negociaciones directas a todo el nivel de la cadena de distribución, ofreciendo aumentos en los márgenes de utilidad para el canal. Actualmente la empresa si tiene capacidad de realizar este tipo de negociaciones pero debería de consolidarlas para aumentar las barreras de ingreso de nuevos competidores.

e) DIFERENCIACION DEL PRODUCTO

Nuestros productos tendrán rasgos característicos que lleva inmerso no solamente calidad en nuestro producto tangible sino también intangible como son servicio al cliente o satisfacción de deseos entre otras

f) ACCESO A TECNOLOGIA

Por ser una empresa nueva la empresa cuenta con maquinaria y tecnología actualiza. Sin embargo hay que recordar que la tecnología que maneja no se encuentra en todos los procesos productivos y se debe tener cuidado en este aspecto.

3.2. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

La rivalidad de competidores es alta, ya que existen numerosas pequeñas empresas que comercializan el mismo tipo de producto y grandes empresas de marcas consolidadas en el mercado Arequipeño. En lo que respecta a los competidores constantemente hay que estar enfrentando una guerra de precios, de campañas publicitarias agresivas, promociones y entradas de nuevos productos.

a) NUMERO DE COMPETIDORES

El número de competidores de la empresa es alto, ya que existen diversas pequeñas, medianas y grandes empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com