ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de birome


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Luego de haber realizado la lectura comprensiva de los archivos adjuntos:

a) Elegir un producto tecnológico.

b) Describa la forma del producto.

c) Detalle las dimensiones del producto y grafique en 2D y 3D.

d) Hacer el análisis completo del producto tecnológico.

e) Volcar el análisis a la tabla de resumen.

  1. Birome
  1. Es un tubo hueco de plástico, con un cilindro en su interior que es utilizado de depósito de tinta, en la punta hallamos una bolilla que gira y permite que la tinta salga de forma uniforme.
  1. Sus medidas son de 140mm de largo y 8mm de diámetro

[pic 1]

  1. Análisis Morfológico: Es de plástico transparente, con un diseño filiforme, trazo fino y tiene varias partes: La caña, la carga, la punta, el capuchón, tapón y la esfera de tungsten.

[pic 2]

Análisis Estructural: La lapicera consta de un tubo rígido exterior que contiene al tubo interior. El tubo interior es el que contiene la tinta, que en este caso es azul, la cual sale por medio de una bolilla. Tiene 2 tapas: Una que tapa la punta, y que permite que no salga la tinta(conector), y una tapa trasera que impide que se escape el tubo interior.

Análisis Funcional: Este objeto sirve para almacenar tinta y fundamentalmente para escribir. Basta agarrar el bolígrafo con una mano, apoyarlo sobre el papel y moverlo, ejerciendo una pequeña presión en la dirección que deseamos trazar.

Análisis de Funcionamiento: Utiliza energía manual, sirve para facilitar la escritura, siendo más cómoda y practica que una antigua pluma.

Análisis Tecnológico: Está constituido por 5 piezas de plástico, una porta bola de latón y una bolilla de tungsteno, todo ensamblado a presión.

La carga: hecha de polipropileno, permite a la tinta fluir.
La caña: está fabricada en poli estireno cristal para facilitar la visualización del nivel de tinta.
La esfera: es fabricada con carburo de tungsteno que impide el rayado.

Cada una de las piezas de plástico son producidas por máquinas en moldes con forma. Con otra máquina se introduce la esfera en la punta a presión y al final se llena la carga con una tinta espesa y de secado rápido. Un detalle importante es el orificio que tiene la caña en su parte media. Está allí para que, a medida que escribimos, el aire entre y no se produzca un vacío que impida que la tinta salga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com