ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo Análisis de producto


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3
  • Análisis del producto o servicio y precio: indicar cuáles son sus atributos, el ciclo de vida en el que se encuentra, la percepción del precio por pate del consumidor, frecuencia de compra, estrategias de publicidad y promoción utilizadas, y los canales de distribución utilizados.

Producto: Grupo Bimbo cuenta con una gama de 5,000 productos con 100 marcas reconocidas. Todos sus productos están posicionados como productos siempre disponibles en anaquel, excelente calidad y a precio accesible. Al tratarse de muchos productos sus ciclos de vida son diversos, ya que la empresa sigue innovando y lanzando productos al mercado. Por ejemplo, el Pan Bimbo  blanco, es un producto que en su etapa de introducción tuvo tanta aceptación, que a pesar de que lleva varios años en el mercado, sigue en el ciclo de vida de maduración y todavía no entra a la etapa de declive, esto debido a que Bimbo, como buena empresa líder, sigue creando nuevas oportunidades para mantenerse en el mercado y siempre teniendo conciencia social y ambiental.  Se calcula que la población mundial compra un producto de Bimbo 14 veces al año, es la quinta a nivel internacional.

En cuanto al servicio, se a logrado consolidar con un posicionamiento que lo consideran “siempre disponible hasta en los lugares mas inhóspitos” (por lo menos en México) esto lo logran por su estrategia de distribución respaldada por una gran flota de unidades de transporte y sus 72 plantas, 900 centros de distribución en 17 países del continente americano, China y República Checa. Su estrategia de distribución se basa en el uso de: Centro comerciales,

Centros de cadena,

Repartición a través de camiones y

Venta publica para tenderos.

Precio: Se considera de un precio asequible, buscan que sus clientes se sientan satisfechos de comprar un producto de alta calidad y estándares alimenticios a un bajo precio. Saben que su producto no puede ser muy alto.

Publicidad: Su comunicación de sus productos al consumidor es constante buscando motivarlo y complacerlo de acuerdo con sus gustos. Es congruente su filosofía con su comunicación y con sus productos. El osito Bimbo ha llegado a miles de familias en el mundo gracias a su estrategia, esfuerzo y dedicación que han realizado sobre todos sus productos y la forma como quieren que se les reconozca.

• Análisis FODA: indicar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas una vez analizado todo el contexto previamente presentado.

Fortalezas: Presencia a nivel mundial, Calidad de sus productos, Eficiencia operativa, Posición financiera sólida, alto valor demarca

Debilidades: Desaceleración del volumen de producción, Entorno de consumo frágil en USA, Productos perecederos, Cultura organizacional débil.

Oportunidades: Crecimiento de la demanda, penetración en otros mercados, nuevas tecnologías, comercio electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (198.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com