ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiss comportamiento de los distintos fenómenos físicos que actúan en el funcionamiento de una maquina industrial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

En el presente, se definirán conceptos teóricos, que rigen el comportamiento de los distintos fenómenos físicos que actúan en el funcionamiento de una maquina industrial (sistema mecánico complejo). Para ello es necesario conocer las distintas leyes de la física como así también aprender a calcularlas según el lenguaje matemático.

Introducción.

Para introducirnos en la materia, es necesario, definir “sistema”, como aquello, en el que se establecen reglas y normas. También entender a la palabra “Mecánica “, como aquella área de la física que estudia el movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así también las fuerzas que intervienen en ellos. Las herramientas de la física, que aprendimos en años anteriores (mediante el lenguaje matemático), nos ayudaran a modelizar las distintas problemáticas que se presenten. Esto nos permitirá establecer fórmulas algebraicas, para el desarrollo de los proyectos que trabajemos en clase. Es necesario que repasar conceptos ya enseñados, releer los marcos teóricos para su correcta comprensión y desarrollar los ejercicios con el progreso de los ejemplos dados (respetar cada paso y el orden).Esto ayudara a la correcta resolución de los problemas propuestos en clase y una mayor comprensión de los mismos.

Desarrollo.

¿Qué es una maquina?

Según la RAE es un Objeto fabricado y compuesto por un conjunto de piezas ajustadas entre sí que se usa para facilitar o realizar un trabajo determinado, generalmente transformando una forma de energía en movimiento o trabajo.

Simplificando esta definición podemos decir que son sistemas mecánicos complejos, que transforman la energía, con el fin de realizar un trabajo

¿Qué especialidades de la electromecánica interfieren para la construcción de una maquina?

Para la construcción de una maquina (SMC), en el área de la electromecánica interviene distintas especialidades, tales como:

Planificación y diseños de los proyectos electromecánicos.

Mecánica de los cuerpos sólidos.

Instalaciones eléctricas.

Hidráulica.

Neumática.

Electrónica.

Informática. (este último esta por fuera del área de electromecánica, aunque por su importancia, es necesario mencionarlo).

Aunque en nuestra materia se abordaran las primeras dos especialidades.

Pero ¿Qué es la energía?

Entender el concepto de energía, su significado y sus distintos tipos de manifestaciones que conocemos, es de suma importancia para la construcción de una máquina, ya que a partir de sus leyes físicas, se pueden calcular las distintas transformaciones y los procesos que intervienen en su desarrollo.

Según la RAE, se define a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com