ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los instrumentos y técnicas actualizadas actualmente en las auditoria informativa e Indicar cuales son las evidencias más comunes utilizadas


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología para la Informática

Acarigua – Portuguesa

Analizar los instrumentos y técnicas actualizadas actualmente en las auditoria informativa e Indicar cuales son las evidencias más comunes utilizadas

Código:

188404

Cédula:

V-28.342.072

Participante:

Unda, Johnfel

Acarigua, 20 de mayo de 2020

Primero hablemos sobre las técnicas de la auditoría. Las técnicas de auditoría son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamenta sus opiniones y conclusiones. Del mismo modo, hay que saber que el auditor informático debe evaluar los riesgos y con ello desarrollar un programa de autoría que contenga unos objetivos de control y procedimientos de autoría para realizar los objetivos.

Para poder realizar la auditoría es necesario que el auditor reúna evidencias, evalúe cuales son las fortalezas y debilidades basado en la evidencia y por último entregar un informe de forma objetiva a la gerencia. Del mismo modo, la gerencia debe garantizar la disponibilidad y asignación adecuara de recursos para realizar el trabajo de auditoria.

Las técnicas de auditoría son en otras palabras, la forma de recolección de información. Estas técnicas se clasifican en:

  • Técnicas de verificación orales: Indagación, entrevistas.
  • Técnicas de verificación oculares: Observación, comparación.
  • Técnicas de verificación escrita: Análisis, conciliación, confirmación.
  • Técnicas de verificación documental: Comprobación, rastreo.
  • Técnicas de verificación física: Conteo.

Estas técnicas mencionadas se utilizan dependiendo de la acción adoptada por el auditor en el desarrollo de la acción a efectuar.

Por otro lado, tenemos las herramientas para la auditoría informática. Estas herramientas son las que permiten al auditor desarrollar las actividades de auditoría, además de utilizarlas en necesidades especificas durante el desarrollo del programa de auditoría.

Algunas de las herramientas más utilizadas son:

  • El cuestionario: Los cuestionarios deben ser totalmente personalizados para las distintas instalaciones, áreas, y situaciones. Por otra parte, los cuestionarios pueden ser recibidos por personas concretas que el auditor crea adecuadas.
  • La entrevista: Esta es una de las actividades personales más importantes del auditor. Al relacionarse con las personas mediante la entrevista, recoge más información, y con mejor precisión, que la proporcionada por medios puramente técnicos o por las repuestas escritas a cuestionarios.
  • El Checklist: Esta herramienta va dirigida principalmente al personal técnico. Para poder utilizar esta herramienta hay que tener claro lo que se necesita saber, y por qué.
  • Trazas y/o huellas: Esta es una herramienta muy útil, con ella podemos ver si los sistemas estén realizando sus funciones previstas de forma correcta y no otras. Esta herramienta puede rastrear los caminos que siguen los datos a través del programa.

Por último, tenemos las evidencias. Las evidencias en la auditoría es la información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. Estas evidencias son obtenidas por el auditor mediante la implementación de herramientas y técnicas anteriormente expuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com