ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analsis Factorial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FACTORIAL

El Análisis Factorial tiene sus orígenes en los trabajos iniciados por Charles Spearman en 1.904 y en donde se manifestó la existencia de un factor común en la mayoría de las cosas.

Y en donde el análisis factorial es una metodología de investigación industrial el cual constituye un enfoque ideal para el análisis de productividad, problemas de diagnóstico, en el desarrollo de nuevos proyectos en la industria y en la cuantificación de algunas actividades. Divide las actividades de una empresa en factores los cuales tienen una función sin la cual se vería afectada la totalidad de la misma.

En donde presenta que una empresa no solo cumple la función de individual de obtener ganancias sino también el cumplimiento de funciones subordinadas a los intereses económicos y sociales de la comunidad. De esta forma el análisis factorial hace uso de los denominados “factores de operación” cada uno de los cuales cumple una función sin la cual la totalidad de la empresa se vería afectada.

Factores de operación: son los factores externos e internos que existen en una empresa y los cuales permite cumplir con sus funciones y objetivos (fuerza laboral, maquinaria, insumos, etc.). Se describen como lo siguiente:

• Medio ambiente: Los encargados de este factor informarán oportunamente a la empresa de los cambios que ocurren en las condiciones externas para su orientación y asimismo, informar al exterior sobre las actividades de la empresa.

• Política y dirección: Tiene por misión fijar a la empresa objetivos razonables, y proveerla de los medios necesarios para alcanzarlos.

• Productos y procesos: Su actividad será seleccionar para su producción los artículos que al mismo tiempo que presten servicios a los consumidores rindan beneficios a la empresa y así como determinar los procesos adecuados de producción.

• Financiamiento: Este factor tendrá que proveer de los recursos monetarios adecuados, para efectuar las inversiones necesarias, así como para desarrollar las operaciones de la empresa.

• Medios de producción: Para la operación de este factor las personas encargadas de él deberán tener conocimiento de maquinaria y equipo de la rama sobre la que se está trabajando.

• Fuerza de trabajo: Este factor tiene como función seleccionar y adiestrar al personal y organizarlo tratando de alcanzar la óptima productividad en el desempeño de sus labores.

• Contabilidad y estadística: Deberá establecer y tener en funcionamiento una organización para la recopilación de datos, particularmente financieros y de costos, con el fin de mantener informada a la empresa de los aspectos económicos de sus operaciones en forma fácil.

Y con esto determina que el análisis factorial tiene 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com