ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angry Birds Space


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Un camarero, mozo o mesero, es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento de hostelería, proporcionándoles alimentos, bebidas, y asistencia durante la estancia. Un camarero, suele controlar un rango de varias mesas en establecimientos grandes o todas las mesas si es un lugar pequeño.

Índice [ocultar]

1 Indumentaria básica

2 Herramientas

3 Camarero de hotel y restaurante

4 Historia

5 Véase también

[editar]Indumentaria básica

La indumentaria puede variar considerablemente según lugar o empresa y en algunos países el uniforme usual suele ser algo así como:

Camisa blanca de manga larga.

Pajarita o corbatín.

Pantalón de pinza negro.

Calcetines negros.

Zapatos negros (de vestir).

Aseado, afeitado, pelo ordenado, uñas cortas y manos limpias.

Debe llevar placa identificativa.

No accesorios

Chaqueta negra sin mangas.

[editar]Herramientas

Por lo general, suelen llevar consigo herramientas básicas como un sacacorchos o un abridor y bolígrafo. En determinados lugares pueden añadirse elementos extra como un lito un comandero o un TPV así como un delantal o un brazalete indicando ser jefe de sección. Algunos establecimientos hacen uso del pago al contado por parte del camarero de las consumiciones que solicita al barman: los clientes pagan al camarero las bebidas al contado, el camarero devuelve el cambio al cliente en el acto y cada nueva comanda de bebidas solicitadas al barman, debe abonarlas antes de partir con ellas para servirlas a los clientes, obligandose a llevar un fondo en moneda para las operaciones de pago con el cliente. Al terminar la jornada, el camarero entrega el fondo al barman o jefe de bar.

[editar]Camarero de hotel y restaurante

Camarera atendiendo clientes en un restaurante.

Los camareros de hotel suelen ir uniformados con distinta apariencia según la hora del día. Por la mañana, pueden vestir camisa y pajarita, para la cena, pueden vestir un chaleco, mientras que un jefe de sección usaría corbata en lugar de pajarita. En algunas zonas turísticas, es común que el camarero hable un idioma extra (generalmente inglés) para entender a la clientela. En hoteles que sirven las comidas en buffet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com