ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angry Birds


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  5.072 Palabras (21 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 21

Angry Birds

Angry Birds

Angry Birds logo.svg

Desarrolladora(s) Ubisoft (1994 - 2007), Rovio Entertainment (2009-presente)

Distribuidora(s) Rovio Entertainment

Productor(es) Nagomi Furukawa, Raine Mäki, Harro Grönberg, Mikko Häkkinen

Diseñador(es) Jaakko Iisalo

Programador(es) Tuomo Lehtinen (programador líder), Miika Virtanen, Antti Laitinen, Atte Järvinen, Mika Rahko, Marco Rapino, Kari Kuvaja

Artista(s) Tuomas Erikoinen (artista líder), Miisa Lopperi, Joonas Mäkilä

Compositor(es) Ari Pulkkinen

Motor SDL, Box2D

Plataforma(s)

Ver lista[mostrar]

Fecha(s) de lanzamiento 11 de diciembre de 2009

Género(s) Videojuego de estrategia, Acción

Modos de juego Un jugador

Sitio web oficial Página Oficial (en inglés)

Angry Birds

Angry Birds Angry Birds Seasons

Angry Birds es una multimillonaria serie de videojuegos creada en 1994 por la empresa antiguamente japonesa Ubisoft. Desde entonces el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.

Existe una versión de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados a fechas importantes del año como San Valentín o Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio", como motivo publicitario a la película animada Río. Además, Rovio creó una edición completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds, como aplicación exclusiva para Google Chrome. También creó una versión espacial denominada "Angry Birds Space" y una edición especial del juego llamada "Angry Birds Star Wars", que actualmente cuenta con una segunda parte "¨Angry Birds Star Wars II", en la que incorpora la nueva tecnología de Telepods, gracias a la que los usuarios pueden interaccionar con figuras físicas externas a la aplicación. También existe un juego de mesa, Angry Birds: Knock on Wood, y un juego gigante por así decirlo, que son varios peluches de cerdos verdes colocados en unos estantes y un tirachinas gigante con un Angry Bird. Este tipo de juegos gigantes, se pueden encontrar en varias ciudades de Japón. Además, Rovio ha creado varias películas de animación y cortos del juego para darle más fama. El 2 de noviembre de 2011 se alcanzaron los 500 millones de descargas y el 9 de mayo de 2012 se alcanzaron los 1000 millones de descargas.

En 2014 el ex-analista Edward Snowden hizo publicó que la Agencia de Seguridad Estadounidense se había valido del videojuego para espiar a sus usuarios1

Argumento[editar]

Un día normal, Red, Chuck y los Blues cuidaban su nido y sus huevos, mientras que por allí cerca pasaba una expedición conformada por el Rey Cerdo, el Sr. Cerdo y un cerdo obrero buscando comida, y lo que encontraron fue pasto y ramas. Al Rey Cerdo no le gustaba el pasto ni las ramas, por lo que las escupe, pero ve a lo lejos unos huevos y se le antojan, ya que esta es su comida favorita. Entonces, un mosquito se acerca a un huevo y Red empieza a golpearlo con furia y sus compañeros empiezan a apoyarlo. Después de un rato(verificando que el mosquito está muerto) se dan cuenta que los huevos no están y ven a los cerdos cocinando los huevos. De esta forma, se inicia una guerra en Piggy island entre los Angry Birds y los Bad Piggies.

Versiones[editar]

Versiones (Android gratuitas)[editar]

Angry Birds: Fue la primera de todas versiones de Angry Birds. El juego se centra en recuperar los huevos que robaron todos los cerdos. Incluye todos los pájaros desde el rojo hasta el rosa.

Angry Birds Seasons: Con varios mundos ambientados en festividades, como Halloween, el Día de San Valentín, el día de San Patricio, Navidad, el Año Nuevo Chino, Pascua, el verano, el regreso a las clases, entre otros.

Angry Birds Rio: Juego basado en la película Río 3D. Este juego trae una mejora notable en cuanto al apartado gráfico. Incluye seis episodios con dos mundos, con quince niveles cada uno, y un mundo bonus de 15 niveles.

Angry Birds Space: Tiene capítulos ambientados en el espacio, un nuevo personaje (frosh), además de nuevas habilidades para los pájaros.

Angry Birds Chrome: Juego original de Angry Birds con mundos limitados (se pueden jugar solo 5 capítulos del juego original y 6 de AB Seasons) hecho exclusivamente para Google Chrome. Se juega en este link, y aunque sea una versión de Google se puede jugar en cualquier navegador. En lugar de los huevos de oro, están los logos de Chrome, que sirven para desbloquear 14 niveles bonus en un mundo llamado "Dimensión Chrome" en sustitución de los "Golden Eggs".

Angry Birds Plus: Versión gratuita de Angry Birds en Google+, ahora con opción multijugador on-line, donde puedes enfrentarte, luchar, retar y desafiar a tus amigos en la red social de Google y se puede jugar en este link.

Angry Birds Friends: Versión gratuita de Angry Birds para Facebook donde puedes comparar puntos, plumas y estrellas con tus amigos y tener torneos semanales contra ellos y dos competidores simulados (Red Y Chuck) para ganar "bids coins" y así poder comprar potenciadores, águilas, avatares o tirachinas.

Angry Birds Free With Magic: Versión exclusiva de Angry Birds para dispositivos Symbian Belle con tecnología NFC.

Angry Birds in Ultrabook Aventure: es una nueva versión que también se juega en Facebook, en la que los cerdos vuelven a robar los huevos, pero esta vez se encuentran una Ultrabook y la abren. Después, éstos se teletransportan hacia los circuitos de la Ultrabook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com