ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Generales de la Computadora


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Generales de la Computadora

La computadora más antigua es el cerebro, pues es el principal procesador de información de nuestro cuerpo; sin embargo el hombre no satisfecho se ha preocupado y esforzado por crear nuevas tecnologías; un ejemplo de ello son los primeros escritos que se le atribuyen a Mesopotamia y Egipcios por el año 3000 a.C., sus signos representaban sonidos o palabras pero nunca letras. Con esto cada cultura comenzó a crear su propio alfabeto como los griegos, los chinos, los incas, los egipcios, los persas, entre otros. México no se queda atrás pues los aztecas también inventaron el sistema binario el cual se puede apreciar en la pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacán; mientras que los mayas aportaron el cero, lo cual resulta importante en la actualidad para el funcionamiento de las computadoras.

Poco después comenzaron las inquietudes por realizar operaciones aritméticas, como guardar información de una manera mas mecánica, es aquí cuando se invento el Abaco y posteriormente, ya en el siglo XVII, las primeras maquinas mecánicas que podían efectuar sumas y restas. En las últimas décadas los gobiernos iniciaron con los censos de población, con ello la necesidad de crear algo que guardara e identificara toda esa información, que hiciera cálculos y ayudara a las estadísticas, se crearon maquinas electromecánicas, sin embargo eran muy grandes y ruidosas, entonces fue cuando construyeron la calculadora.

Con este invento se desato la evolución de las computadoras, todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos: la forma en que están construidas y forma en que el ser humano se comunica con ellas; en total son cinco las generaciones, cada una con su aporte tecnológico que mejoro cada vez mas las computadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com