ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasfondo General De Las Computadoras


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Trasfondo general de las computadoras

A lo largo de los años la computadora ha sufrido grandes cambios. Se presentan varias definiciones, funciones y usos relacionados a la computadora. Conoceremos personas importantes que desarrollaron inventos importantes y otros que opinaron respecto al tema.

Para Rodríguez de Fraga la tecnología es la formación para hacer las cosas más fáciles y mejores. La computadora es un invento que llego para facilitarnos el proceso educativo y nos trajo unas ventajas positivas como: la rapidez, precisión, economía y confiabilidad. Entre los primeros exponentes tenemos a Blaise Pascual, inventa la primera calculadora mecánica para sumar y restar en el 1642 y Gouttfried Wihelm .Leibniz inventa la calculadora que suma, resta, multiplica y divide mediante sumas y restas repetitivas en el 1670.

En el 1830 Babbage y Byron diseñaron la maquina analítica y en el 1980 Hollerith desarrollo un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas con información importante. Más tarde Pressey, creo una máquina para la educación, que facilita el aprendizaje y permite proveer refuerzo inmediatamente.

Por otro lado para el año 1945 Skinner implanto los sistemas lineales que nos ayudan a ver la importancia de la retroalimentación y no fue hasta el 1947 gracias a Mauchly y Ecker surge la primera computadora digital de la historia. Más tarde fundan dos empresas reconocidas en la rama de las computadoras, Microsoft en el 1975 y Apple en el 1976.

Los últimos años hemos visto grandes cambios que se dividen en cinco generaciones: la primera generación (1951-1958) Comprendía de bulbos para procesar información. Segunda generación (1959 -1964) eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones. Tercera generación (1964 - 1971) circuitos en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Esta generación se caracterizó por la aparición de circuitos integrados llamados chips. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas. Cuarta generación (1971 – Presente) Mejora la generación anterior. Aparece el microprocesador, reconocimiento de voz y utilización de Software. Y por último la quinta generación la “Generación de Inteligencia Artificial”

En el 1980 surgen las microcomputadoras, computadoras personales o caseras, en los años 70 solo era para un grupo especial de personas en la actualidad toda las personas tienen acceso a una computadora. Hoy en día son utilizadas para una infinidad de propósitos, tanto en los trabajos, escuelas como en el hogar. Ya son parte de nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com