ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Conceptos Generales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Comprender los conceptos de el Proceso y su importancia dentro de una empresa, de que se compone una Reingeniería, cuando se debe de aplicar una Reingeniería y en que se beneficia una empresa aplicando Reingeniería o administrando sus procesos.

Procedimiento:

1.- Se leer y comprender el artículo de José Luis Figueroa, “El remedio contra los males que padecen las empresas”

Después se contestaran unas preguntas relacionadas con el concepto “proceso” y “reingeniería”

Se elaborara un ejercicio de práctica, determinando los insumos (entradas de materia prima) y transformación de estos para un producto de salida, para algunos procesos, los cuales se mostraran mas abajo.

Se realizará una investigación para verificar si las mejoras obtenidas de una reingeniería en distintas empresas son iguales y/o diferentes.

Resultados:

1-.Preguntas referente al conceptos de “proceso y de reingienria”

a) ¿Qué relación tienen los procesos con la reingeniería?

La relación que contiene mas parentesco que tienen es que la misma reingeniería es un proceso, como el de entrada de insumos, transformarlos y tener un producto final y/o de salida; Simplemente que en la reingeniería el producto de entrada es la estrategia o el plan que se formulo para modificar todos los patrones controles procesos administración etc., de la empresa, la modificación de esta seria el proceso de transformación, y el producto final y/o de salida, seria nuestro resultado después de aplicar la reingeniería, que al final tienen que ser exitoso, pero también tiene un porcentaje que fracase.

b) ¿Cómo puede beneficiar a una empresa en organizar todos sus procesos?

Primero que nada en eficiencia, se puede pensar que organizando los procesos se pierde tiempo, pero es una buena inversión de tiempo que, con este después de este mismo, se logran los beneficios, ya siendo uno de los principales una anticipada respuesta al cliente y/o menos tiempo requerido en la elaboración de un proceso o en la efectuación de un servicio.

Segundo se reducen costos de operación, tal vez organizar requiera una inversión de capital también pero con ella misma nos damos cuenta de en que insumos estamos gastando mas y poder corregirlos o también de plano que se puede mejorar y sea menos costoso o de plano que no se debe utilizar.

c) ¿En que situaciones se aplica la reingeniería?

Lo más recomendable es aplicarla cuando las empresas están en su mejor momento, pero puede ser en cada momento o cuando la empresa lo requiera, o se sienta en necesidad de un cambio, se puede simplificar que se requiere aplicar favorablemente cuando las empresas presenten bajas utilidades en los últimos años y tiene baja participación en el mercado.

Las que están en mercados cambiantes y cada vez existe más competencia y por lo tanto existe el tenor de perdidas o disminución de utilidades.

d) ¿Qué enfoques se pueden utilizar para implementar la reingeniería?

Recursos humanos, la administración y/o dirección, el sector obrero ya que es la parte indispensable de la empresa; También se debe observar la definición de la misión, participación y habilidades y la visión global de la empresa.

a) Para preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com