ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología de las Técnicas CUESTIONARIO DE LA LECCIÓN


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Monografías  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Antropología de las Técnicas
CUESTIONARIO DE LA LECCIÓN 1

Lea primero a Balazote, luego a Oscar Palacios, luego a los otros

Preguntas:


1. Si tuviera que explicar qué es antropología a un niño de 12 años ¿cómo lo haría con lujo de detalles comprensibles?

Explicaría que es la antropología: afirmando que es una ciencia social como cualquiera que ellos conocen. Esta ciencia estudia la diversidad entre grupos sociales pequeños, utiliza como método la observación participante (se caracteriza por el hecho de que la persona que observa recoge los datos en el medio natural y está en contacto con los propios sujetos observados). Utiliza como forma de análisis el sistema comparativo (se compara un grupo con otro, religión, idioma, vestimentas, etc.)

Existen diferentes ramas de la antropología, esto significa que hay diferentes vertientes o inclinaciones de estudio que derivan de la antropología:

  • Lingüística: Analiza las diferentes formas de establecer comunicación.
  • Física o biológica: Analiza como los seres humanos se han adaptado a diferentes entornos
  • Cultural: Analiza cómo la gente de diferentes lugares entiende y vive el mundo.
  • Arqueológica: Analiza los objetos, materiales, herramientas y construcciones que la gente ha hecho a lo largo de la historia.

 
2. Los enfoques de la antropología significan formas diferentes de ver y explicar la sociedad ¿Cambiaron esas formas a lo largo del tiempo? ¿qué cosas quisieron explicar a lo largo del tiempo?

A lo largo del tiempo fueron cambiando los enfoques, aparecieron corrientes nuevas con teorías diferentes (evolucionismo, funcionalismo, estructuralismo, etc.), utilizaron nuevos métodos (comparativo, inductivo, deductivo formal) y diferentes técnicas (encuestas, inventarios, observación participante, interpretación).

3. Según lo que leyó en Balazote y Khun. Haga una red de conceptos con los siguientes: Paradigma normal/Nuevo Paradigma/comunidad normal/comunidad nueva/ anomalías/ciencia normal/nueva ciencia/
Agregue conceptos si lo considera necesario

                                            [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

4. Según lo que leyó en general: en qué enfoque pondría el texto de Leach

El texto de Leach lo pondría en el enfoque del estructuralismo ya que en  el inicio del texto da los ejemplos de los lobos, que en una disputa entre ellos van a responder al funcionamiento de la estructura social en la que se encuentra, cada acción particular responde consciente o inconscientemente a una estructura social en la que se desarrollan las relaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com