ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas educativas cuestionario


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1.Defina higiene laboral

Rta/.  Higiene laboral es el estudio preventivo que identifica, evalúa y controla los riesgos  que se pueden dar durante los procesos laborales con agentes de riesgo físico, químico, biológico y  otros factores de riesgo a los que puede estar expuesto el trabajador, es decir que elimina o reduce a niveles  permitidos la presencia de factores nocivos para el ser humano y para el medio ambiente. Estudia  los limites de exposición a los que se encuentra expuesto el trabajador,  las vías de entrada de las sustancias al organismo y sus efectos.

2.Explique el contenido de un plan de higiene laboral.

Rta/. El plan de higiene laboral que busca prevenir y diagnosticar la enfermedades ocupacionales debe contar con 1. Un plan organizado que cubre desde servicio medico, hasta primeros auxilios y enfermeria, en tiempo parcial o total dependiendo del tamaño de la empresa. 2. Los servicios médicos adecuados incluye exámenes de admisión, cuidado de lesiones personales provocadas por enfermedades ocupacionales, primeros auxilios, eliminación y control de áreas insalubres , registros médicos adecuados,  supervisión en cuanto a higiene y salud, relaciones éticas y de cooperación con la familia del empleado enfermo, hospitales de buena categoría y exámenes médicos periódicos de revisión y chequeo.  3. Prevención de riesgos para la salud , donde se refiere a riesgos fisicos, riesgos quimicos y riesgos biológicos. 4.  Los servicios adicionales, que cuenta con programas informativos para mejorar los hábitos de vida y explicar asuntos de higiene y salud,  programas de convenios o colaboración con otras entidades para participar en programas recreativos, o en la toma de exámenes como radiografías entre otros, verificaciones interdepartamentales, entre médicos ejecutivos y supervisores, sobre señales de  falencias que impliquen cambios en horarios, de departamento o de tipo de trabajo, previsiones de cobertura financiera para casos de prolongada ausencia de trabajo por enfermedad o accidente, mediante planes de seguro de vida colectivo, o planes de seguro medico colectivo y extensión de planes de beneficios medicos a empleados pensionados , incluyendo planes de pensión.

3.¿Que objetivos persigue la higiene laboral?

Rta/. La higiene laboral es totalmente preventiva ya que cuida la salud del empleado y evita que este se enferme o se ausente del trabajo de forma temporal o definitiva, los objetivos principales son:

-Eliminación de las causas de enfermedad profesional.

-Reducción de los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o con defectos físicos.

-Prevención de empeoramiento de lesiones o enfermedades.

-Mantenimiento de la salud de los trabajadores y aumento de la productividad controlando el ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com