ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Socioeconómico Vigo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Vigo es la ciudad gallega más poblada, a gran distancia de A Coruña y con el triple de habitantes de urbes como Santiago o Lugo. En los últimos 100 años Vigo ha experimentado un gran crecimiento demográfico, siendo el motor económico y social un gran área metropolitana que alberga a unas 465.000 personas. El crecimiento demográfico de Vigo es continuo al ser una de las zonas que más progresa. La mayor parte de su población se concentra entre los 16 y los 64 años.

Es la zona más industrial de Galicia, 30.034 empresas de la comarca generan el 30,86% del PIB de Galicia, además de concentrar el 25% del negocio financiero. En poco más de un siglo, la ciudad ha crecido más de un 1.160%.

Su tejido industrial está formado por el sector del automóvil, la transformación del metal, el granito, la construcción, la agroindustria, el textil y el gran sector del mar. Además, Vigo es el motor económico de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal (estructura creada para la cooperación transfronteriza entre dos o más países europeos).

La Eurorregión está interconectada por una moderna autopista que une el Eje Atlántico (A Coruña - Vigo - Oporto - Lisboa) y por una red de autovías que la comunican con el resto de la península y Europa. Dispone de cuatro aeropuertos internacionales y de una red de puertos marítimos con conexiones regulares al resto del mundo. Esta es una de las regiones transfronterizas de la Unión Europea con mayores perspectivas de desarrollo y crecimiento económico.

Los datos de crecimiento del PIB en los últimos trimestres son positivos. Además de experimentarse una aceleración del pulso económico, se supera ligeramente la progresión del PIB nacional en estos momentos.

De nuevo observamos el PIB por habitante es el que menos ha decrecido de toda España. Galicia experimenta un mayor desarrollo, lo que permite acelerar la convergencia de Galicia con Europa, y acercándose cada vez más a los índices nacionales.

El Informe de Coyuntura Económica de Galicia. (Consejería de Economía y Hacienda, marzo 2007) señala que se ha producido una moderación en el crecimiento de los precios, situando la tasa de inflación gallega en el 2,0% y el estatal en el 2,4%.

Un inversor dispone de varias alternativas para establecerse o invertir en España. Además, cualquier ciudadano de la Unión Europea puede asentarse y residir en Vigo, sin ningún tipo de restricción ni control fronterizo.

En el caso de otros países, podrían existir requerimientos específicos que se pueden consultar en la embajada española del país de origen.

El procedimiento más habitual a la hora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com