ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de "El Extranjero", Albert Camus (1942)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA BILINGUE”LEONARDO DA VINCI”

[pic 1]

INDIVIDUOS Y SOCIEDADES: GESTIÓN EMPRESARIAL (NM)

MATERIA:

Lengua A. Literatura

AUTOR (A):

Hanoun Aray Anthony Sorin

BACHILLERATO INTERNACIONAL

PRIMER AÑO

DOCENTE - ASESOR:

Sandra Macías

MANTA, 2016

Análisis literario del extranjero

La obra “El extranjero” escrita por Albert Camus afamado escritor argelino, nacido el 7 de noviembre de 1913, y difunto el 4 de enero de 1960 en un incidente automovilístico; es confederada comúnmente con el existencialismo puesto que Camus fabrico en la obra, una deliberación acerca de la existencia humana. La obra se centraliza en Meursault, el protagonista, un hombre que respira una vida existencial que representa una indolencia cara a cara a todas las circunstancias de la vida.

La obra fue escrita en 1942, Argel, Francia; en el período de la segunda guerra mundial, donde los resultados asolaban a la población mediante el trance económico que sobrellevaba Europa. La obra está ajustada por una complejidad de contextos como: el asilo, la casa de Meursault, el local de Celeste, el cementerio, la casa en la playa, el juicio, etc...  Donde el ambiente dadas las explicitas delineaciones que se narran acerca de tal, puede derivarse como la época de verano, conjuntamente, se conjetura que por la ubicación geográfica de Argelia, situada en Francia, al Norte de África en el mar mediterráneo, se puede considerar como un ambiente de altas temperaturas.

Como “El extranjero” es una novela escrita en prosa afectada por la corriente literaria del existencialismo, los personajes tienden a ser existencialista, de los cuales destaca Meursault, ya que su indiferencia durante toda la obra como un hombre que vive por inercia donde todo lo hacía solo por hacerlo, no enunciaba ningún tipo de conmociones tales como felicidad, amor u odio frente a cualquiera de las circunstancias de su vida, meramente se exponía frío ante todo y todos. Raymond: por otro lado, es un individuo mujeriego de estatura pequeña, con anchos hombros y nariz de boxeador. Marie Cardona: la antigua mecanógrafa que afanaba en la oficina de Mearsoult; vive embelesada de él y está dispuesta a casarse con él si bien este no la quiera. Salamanos: otro de los vecinos de Mearsoult, vive con un perro desde hace ocho años que lo asiste mal desde que lo halló, y cuando lo extravío se arrepintió de sus gestiones. Masson: es el camarada de Raymond, es un tipo profundo, compacto de cintura y de hombros, es básicamente el propietario de la casa en la playa a la que van Mearsoult, Marie y Raymond quienes franquean el día con la señora de Masson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com