ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Instalación de Fibra óptica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCINA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NUCLEO CARACAS-CHUAO

ITCN01  9° SEMESTRE

ORGANISMO DE REGULACION NACIONAL

CONATEL Y MTC

Profesor:                                                                        

Ing. Rohner Castro                                                        Bachiller:

  Jesus Tabare V-22876495

Jesús Solano

                                           

Caracas, 26 de febrero del 2018

Fibra Óptica.

        Debido a la necesidad de poder tener sistemas más eficientes, menos costosos y sobre todo de mayor innovación y efectividad es que se crea la Fibra Óptica (FO). Esta se compone del núcleo que es donde se encuentra la fibra, Revestimiento o Cladeling la cual mantiene la luz en el núcleo y el recubrimiento o Buffer el cual protege todo el interior.

        Las Fibra Óptica pueden construirse de tres formas:

  1. Núcleo de Revestimiento o de Plástico.
  2. Núcleo y revestimiento de Vidrio.
  3. Núcleo de Vidrio y Recubrimiento de Plástico.

En cualquiera de los casos la FO transporta ondas de luz, cuando se desplaza esta onda a través de la fibra tiene un comportamiento igual al de los principios de reflexión, esto ocurre cuando la luz parte de un medio hasta otro medio y esta se refleja en su totalidad, para que eso ocurra la luz debe de incidir en el segundo punto en cierto ángulo llamado ángulo límite.

Debido a esta composición las FO son ligeras y flexibles permitiendo mayor facilidad en la instalación, se fabrican con longitudes poco menor a 5 Km a demás son inmunes a perturbaciones que son originadas por ondas electromagnéticas, poseen mayor cantidad de bits/seg haciéndolas ideales para la estalación. Su uso varía de acuerdo a la necesidad o al tipo de proyecto al que se desea instalar, existen 2 tipos de FO:

  1. La fibra óptica monomodo transmiten el haz de luz en línea recta originado por un dispositivo que lo emite de forma intensa llamado laser,  haciendo ideal para la transmisión a larga distancia, para transmitir gran cantidad de información, este tipo de fibra se aplica principalmente para la telefonía y televisión por cable.
  2. E la fibra óptica multimodo se desplaza los rayos de luz en distintas direcciones, estos no llegan al receptor exactamente al mismo tiempo debido a que lo que los origina es un diodo, emitiendo la luz de forma divergente por lo que se emplea para distancias no mayores de 2 km generalmente en redes locales para transmisión de datos. A su vez la FO multimodo se dividen en 2, el índice escalonado en el que viajan varios rayos simultáneamente, estos se reflejan con diferentes ángulos sobre las paredes de núcleo, por ello es por lo que la señal se atenúa y la transmisión es lenta (ancho de banda de 10 MB). Cabe destacar que hay un límite al ángulo de inserción del rayo luminoso dentro de la fibra óptica, si este límite se pasa el rayo de luz ya no se reflejará, sino que se refractará y no continuará el curso deseado.

El índice gradual es el otro tipo de fibra óptica multimodo, es aquí donde se aplica el principio de refracción por lo que la velocidad es mucho mayor entre 100MB a 1 GB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com