ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Instalación de Acometidas de Enlaces con Fibra Óptica.


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Instalación de Acometidas de Enlaces con Fibra Óptica. 

Con la finalidad de proporcionar el servicio de telecomunicaciones (voz y datos), se debe contar con la infraestructura adecuada para acometer al Site del cliente, de una forma correcta y protegida posible. La acometida al edificio que solicite la prestación del servicio de telecomunicaciones por parte de TELNOR podrá ser en forma canalizada o aérea. Se recomienda que la primera opción a considerar siempre sea canalizada; como última opción y en menor proporción aérea.

Acometida Canalizada.

A continuación se muestra un diagrama esquemático de la construcción de una acometida subterránea y sus materiales principales.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Los tubos a utilizar para la acometida canalizada podrán ser 2 ductos de pvc de 45 mm (subterráneo) o 2 tipo conduit de 2” (exterior). La tubería tendrá que llegar hasta el Site del cliente. Dentro del Sitio, deberá existir  un bastidor de 19x9, con espacio libre de 30 o 60 cm para colocar uno o dos ODFs respectivamente según sean requeridos. Así mismo para llevar el cable de fibra óptica hasta el bastidor tendrá que haber una escalerilla de 6” de ancho con bajada orientada hacia la llegada del bastidor.

Acometida Aérea.

En una acometida aérea la norma referente a la llegada del cable telefónico cambia (vea la figura siguiente). El objetivo de utilizar tubería con mufa es el de ganar altura de 4.5 metros, como mínimo (norma de S.C.T.) y no obstruir el paso en las calles o banquetas; lo cual, disminuye el riesgo de daños.  

[pic 4][pic 5]

Recomendaciones Generales.

En aquellos lugares que el Cliente se encuentra dentro de otras instalaciones como son: Centros Comerciales, Plazas Comerciales, Hoteles, Edificios Corporativos, Centrales Camioneras, Aeropuertos, etc., la infraestructura (Canalización, Tubería, Escalerillas, etc.) para llegar hasta su site, es responsabilidad de él mismo. De igual manera, el Cliente deberá tramitar todas las facilidades para que Telnor pueda llegar al registro de acometida sin ningún problema.

En caso de que no existiera infraestructura, será responsabilidad del Cliente la construcción de esta. El Cliente debe definir y/o construir un registro dentro de la Centro Comercial, junto a su local para delimitar la responsabilidad de Telnor; este registro debe ser accesible para la Operación y Mantenimiento de Telmex.

Telnor tiene la responsabilidad de interactuar con el Cliente para asesorar sobre cualquier recomendación relacionada a la infraestructura, con el objetivo de asegurar la correcta llegada de los cables telefónicos al site del Cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (419.9 Kb)   docx (185.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com