ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de redes sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

“Análisis de Redes Sociales”[pic 1][pic 2]

[pic 3]

¿A quién está dirigida?

¿Cómo funciona?

¿Qué necesidades satisface?

Facebook

Está dirigida a personas mayores de 13 años, que buscan relacionarse con sus amigos, conocidos o bien conocer personas dentro de la red social. También está dirigida a empresas que buscan dar a conocer o promocionar sus productos y/o servicios, y tener una forma de comunicación con sus seguidores.

A pesar de que el publico objetivo es mayor de 13 años, la mayoría de las veces, niños mucho menores la utilizan poniendo una fecha de nacimiento falsa.

Es una plataforma tecnológica que se usa por medio de una conexión a internet en Smartphone o Computadores que permite la interactividad, es decir,  la relación de participación entre los usuarios y los sistemas informáticos, permitiendo publicar videos, noticias, imágenes, comentarios, reaccionar ante situaciones, jugar, etc.

Es una red que conecta personas con personas orientado a las vidas personales, algo que las marcas tienen en cuenta. Las funcionalidades más importantes son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar. Los contenidos compartidos se pueden organizar en listas al igual que los contenidos de listas temáticas (lista de intereses). También, con el buscador de Facebook puedes explorar grupos sobre todo tipo de temas. Comentar las cosas acompañado de relatos de fotos es la actividad por excelencia que los usuarios realizan en Facebook. Y por último hay que mencionar las aplicaciones Facebook las cuales son pequeños programas de terceros.

Twitter

Está dirigida a personas que busquen informarse o presentar su opinión en un entorno comunicativo acotado. Los medios de comunicación y políticos son los principales usuarios, así como también personas que quieren estar al tanto de las contingencias nacionales e internacionales.

Es una plataforma que se usa por medio de una conexión a internet en Smartphone o Computadores. Se agregan personas, grupos o medios de comunicación de interés, siguiendo así lo que ellos publiquen (twittear). Lo comentarios, fotos o videos pueden ser compartidos (retwitteados) y los mensajes no pueden exceder los 140 caracteres.

Para hablar de algún tema en particular se ocupa hashtag (#) previo a palabras o frases claves para que otros usuarios puedan usar lo mismo o filtrar por temas.

Estar informado minuto a minuto, pudiendo dar y compartir opiniones con terceros de manera rápida y fluida.

Instagram

Personas jóvenes que comparten vivencias con sus pares. Marcas que buscan visibilizarse, promocionar ofertas o lanzar productos.

Emprendedores que venden sus servicios o productos.

Instagram funciona a través de un algoritmo parecido al de Facebook. Es decir que tiene en cuenta “El Timing” se priorizan las publicaciones más recientes. “El engagement” cuanto más “Me Gusta” y “comentarios” tenga una publicación, más alcance tendrá. También se tienen en cuenta los mensajes directos y “El historial pasado” cuanta más interacción haya entre esos dos perfiles más se visualizaran el uno al otro.

Es un aplicación gratuita que sirve para compartir imágenes o vídeos cortos (1 min. Aprox.) siendo publicados bajo un retoque fotográfico . Estos retoques avanzados facilitan la estrategia digital. Todo esto hace que las imágenes que se suben a esta red social aumenten su calidad y así  al compartirlas con tu red de amistades muestre la mejor de las apariencias posible.  Al compartir la imagen a toda la comunidad, elige si mostrarla temporalmente (Instagram Stories) o perpetuamente (en el feed). También a su vez puedes compartirla en otras redes sociales, entre ellas Facebook.

LinkedIn

Dirigida a profesionales que trabajan o buscan trabajo, permitiéndoles revisar y visibilizar sus experiencias laborales, personales y académicas

Linkedin es una red social donde las personas pueden hacerse usuario creando algo muy similar al CV, pero de forma virtual, esto permite que al usuario le sugieran personas que tengan relación con los trabajos en los que se ha desempeñado o que posibles empleadores, busquen por esta red a sus empleados.

Exponer el CV en la red y enviar referencia a cualquier persona. Tener un sitio web profesional para crear y promocionar la marca personal en Internet. Estar presente en LinkedIn es una garantía de que todo el mundo tenga en todo momento información actualizada sobre ti dando promoción profesional (pie de firma). Al ser red de contactos lo convierte en una agenda incomparable. LinkedIn proporciona herramientas con la que puedes hacer networking activo buscando empresas y gente con la que te interesa relacionarte. Los grupos son una herramienta fantástica con un sinfín de posibilidades. Incorpora “respuestas” posicionándote como experto y permite publicar automáticamente los post de tu blog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com