ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis documental (Deep Web)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Informes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Rosario

John Edison Mira Sánchez

Edición

Análisis documental

_________________________________________________________________________

 

Deep Web

Ficha técnica:

Año: 2015                                Duración: 1 hora y 29 minutos

Director: Alex Winter             Tipo de documental: Investigativo

Música: Pedro Bronfman        Productores: Alex Winter, Glen Zipper, Marc Schiller

Contexto:  El documental trata sobre una tienda anónima llamada Silk Road que tuvo gran auge en él 2012 en Estados Unidos. En este mercado se podía conseguir todo tipo de drogas y otros elementos del mercado negro, mediante una moneda virtual conocida como Bitcoin. Al usarse este tipo de pago es casi imposible que la policía pueda estar al tanto de las identidades de quienes realizan estas transacciones y por eso cuenta contaba con tantos usuarios.  Su principal administrador usaba en la página el seudónimo de “Pirata Roberts”, pero la cuenta era administrada por tres personas diferentes.

Para algunos Silk Road representaba una manera de manifestarse contra lo que busca imponer las leyes, como el consumo de drogas. Por eso la tienda contaba con un foro donde se debatían temas económicos, políticos y filosóficos, además que uno de los principios de la tienda es el no vender nada que perjudique a personas inocentes, como por ejemplo sicarios o pornografía infantil. Así mismo, los vendedores hacían exámenes para mirar si el comprador era adecuado para tener la droga.

En 2014 tras un operativo secreto fue capturado en una biblioteca pública de San Francisco Ross Ulbricht, un joven acusado de ser el creador y administrador de la página. Después de su retención, la página fue cerrada por el FBI, pero muchas tiendas de este tipo empezaron a surgir con venta de armas, sicarios y cosas que antes no estaban permitidas en Silk Road. Ubricht fue recluido por un año mientras esperaba su juicio. Durante este tiempo la Fiscalía también le imputo cargos por intento de homicidio, porque según ellos él había contratado sicarios para acabar con uno de sus administradores que había sido capturado por la Policía.

Luego del cierre de esta tienda se generó un amplio debate sobre si realmente es necesaria la prohibición de las drogas, pues al prohibirlas se genera peligro en las calles y más muertes contra la interminable guerra contra las drogas. Por eso según algunos especialistas y policías, la solución sería permitir el libre comercio, pero analizando cuidadosamente las causas y efectos que esto puede generar.

Los medios trataron la imagen de Ross como un hacker, narcotraficante y violento. Por lo que su familia considera que se viola la cuarta enmienda que habla de que “toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo culpable. Sin embargo, Ross fue sentenciado a cadena perpetua, sin darle derecho a defenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com