ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis/exploración del entorno en una industria emergente


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Lectura 3:

Análisis/exploración del entorno en una industria emergente

Para la Gestión Estrategia (GE) es muy importante contar con la información de mercado, la cual sirve para generar los cambios, proyección, oportunidades y amenazas a futuro, para decisiones del producto como del diseño estratégico.

El enfoque sistemático se basa en la obtención de información de ciertas puntos para proyectarlos en otros (obj. a analizar) es una herramienta útil pero de igual forma no es la más exacta ni más completa.

Variables usadas para generar el análisis del entorno de una industria emergente:

- Tipos de entornos: Entorno de trabajo, Entorno general

- Tipos de información: Fuente personal / Impersonal

Conclusiones del caso de la Compañía TMT

Tipos de fuentes, las internas que son las más valoradas y ligeramente más importantes y las externas, en donde los consultores son los que tienen mayor credibilidad.

Para una fase de iniciación para todos los encuestados la información que contiene mayor importancia es la que proviene del entorno del trabajo, como así también esta fuente es la que genera mayores incertidumbres.

Fuentes que son asociadas con el entorno general, periódicos y el proceso de escaneo formal, reciben baja calificación de importancia en relación a las fuentes dirigidas al entorno de trabajo.

Fuentes personales son también asociadas con la mayoría de la información que es considerada como la más importante para la decisión general.

Fuentes personales, a través de sus capacidades para proporcionar retroalimentación y, por lo tanto, desarrollar la comprensión, presenta una oportunidad para una rica fuente de información en relación a las fuentes impersonales.

Una limitada cantidad de análisis pueden ser asociados con el éxito organizacional. Incluso si el entorno es cambiante, firmas innovadoras, poseen “la fuerza abrumadora de una determinada área de operación” que puede tener éxito con un “esfuerzo de inteligencia carente de brillo”.

Existe el peligro de que, debido a la falta de inteligencia concerniente al entorno general, oportunidades y amenazas pueden no ser reconocidas o correctamente evaluadas. El dinamismo subyacente de la industria puede no ser entendido.

La actividad de escaneo limitado puede también ser mantenida por el filtrado de información incompatible, información que contradice el entendimiento del entorno que está en un lugar de las mentes de los gerentes.

La conclusión de este estudio es que el entorno más amplio, general, aparece con menos importancia para los tomadores de decisiones que el entorno de trabajo. Es lo que se esperaba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com