ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apagón analógico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 CORTE 3

Daniela Ospino Balcázar

Ing. Gabriel Piñeres

  1. ¿Qué es el apagón analógico en tv de Colombio y para cuando se realizará?

Este apagón consiste en reemplazar las transmisiones por un solo canal de programación a señal abierta, con el fin de las señales digitales manejen mucha más información con la misma capacidad y así poder disfrutar más canales en alta definición. Algunas desventajas que encontramos en la televisión analógica son el amplio espectro que necesitan, mayor interferencia y el uso de antenas como medio de transmisión tradicional. Por su parte, la televisión digital ofrece la transmisión de más señales, tiene una mejor resolución en el audio y una resolución de video más nítida.

Para ello es necesario que los ciudadanos cuenten con decodificadores DVB-T2 externos conectados a sus televisores y una antena aérea UHF por lo que en televisores antiguos no se podría.

El apagón analógico en Colombia estaba previsto para el 31 de diciembre de 2019 pero la Autoridad Nacional de Televisión amplío el plazo hasta el 8 de marzo. La ANTV expuso un documento en el que se cita “realizar el cese de emisiones analógicas el 31 de diciembre de 2019, representa un riesgo para la continuidad en la prestación del servicio, razón por la cual esta Autoridad ha iniciado el trámite de un proyecto regulatorio con miras a definir una nueva fecha de cese de emisiones analógicas” [2]. La decisión más que todo va relacionada al nivel de conocimiento que tienen los espectadores con respecto a la importancia de la adquisición de televisores y decodificadores TDT por el cese de la señal análoga.

  1. ¿Cómo es la plataforma de distribución de TDT?

Ecuador adoptó el estándar japonés-brasileño (ISDB-Tb) en 2010 para la TDT, que paulatinamente se fue extendiendo en el territorio brasilero hasta diciembre de 2018. El mismo estándar adoptó Brasil en el año 2006 pero comenzó la transición en enero del 2017 y como medidas adoptaron la entrega de kits para TDT donde unas 338000 personas salieron beneficiadas, en la actualidad la transición continua con Sao Paulo como próxima ciudad. Costa rica inicio su proceso de transición en 2010 mientras que México es el único país en América Latina en completar el apagón analógico en 2015 para darle paso a la TDT. La programación en Chile y Paraguay está para abril y diciembre del 2020 y en Perú para 2025. Argentina al igual que Colombia, se preparan para su apagón en agosto y diciembre respectivamente [4].

  1. ¿Cómo es la plataforma de distribución de TDT?

Hay dos redes de distribución de la televisión, una para la televisión privada la cual es gestionada por CCNP (Consorcio de Canales Privados) y una para la radiofusión pública gestionada por RTVC.

  1. ¿A qué hace referencia una cabecera en TDT? Describa su estructura usando un diagrama.

[pic 1]

Fig 1. Cabecera de distribución con salida en formato DVB-T (TDT).

La cabecera de distribución es la encargada de convertir todas las fuentes de video ya sea analógica o digital a formato DVT-T (TDT), insertando 200 programas en la banda UHF.

Se utilizaría principalmente en grandes instalaciones y no necesita cambios en el cableado ni en las conexiones. Después de configurarlo es autónomo pero puede ser controlado de forma remota a través de Ethernet [6].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (314.5 Kb)   docx (248.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com