ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Para Crear Y Gestionar Nuestras Imágenes ISO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones para crear y gestionar nuestras imágenes ISO

Los archivos ISO son como hemos dicho una copia exacta de un disco para evitar las pérdidas de datos y en un principio son un formato de sólo lectura, es decir, se crea la imagen, y a partir de ella sacamos copias, sin embargo el archivo también puede ser tratado con algunos programas como si fuera un contenedor donde introducir más datos o de donde extraerlos.

ISO Toolkit For Windows: La primera herramienta que os traemos se trata de una aplicación portable (no requiere instalación) y agrupa un conjunto de herramientas a la hora de trabajar con estas imágenes. Así pues pone a nuestra disposición el crear imágenes a partir de unos directorios en los formatos ISO , Joilet, UDF y UDF+ISO, pudiendo seleccionar el obtener una imagen bootable, imprescindible para que una imagen se pueda cargar al iniciar un ordenador y por ejemplo instalar así un sistema operativo.

También podemos copiar una imagen desde un disco, transformar formatos de imagen entre los formatos ISO, NRG y CUE, extraer el contenido de una imagen como si se tratara de un archivo .zip.

Iso Toolkit For Windows es una aplicación gratuíta para Windows (probada en Windows 7 64bits).

Linux Live USB Creator: Seguimos con esta aplicación para Windows que sin embargo se especializa en Linux entrando en otro de los usos de las imágenes ISO, instalar una distribución Linux en un pendrive a través de una imagen booteable para después poder ejecutarla o instalarla directamente desde la memoria flash.

Linux Live USB Creator te dará la posibilidad de convertir las imágenes ISO de casi cualquier distribución Linux (también de Windows aunque no parece compatible con Win XP) en un sistema operativo ejecutable desde el pendrive presentando dos funciones muy útiles, por un lado la Virtualización del sistema operativo por lo que podremos ejecutarlo sin abandonar Windows (descargará automáticamente en segundo plano una versión de VirtualBox) y por otro la Persistencia que permite incluso instalar aplicaciones para Linux y que se queden guardadas en el pendrive en vez de perderse su disponibilidad en el siguiente inicio.

Linux Live USB Creator es una aplicación gratuíta, con versión portable y compatible con Windows XP/Vista/7.

WBICreator: Si en la aplicación anterior os presentábamos una aplicación especializada en crear imágenes booteables de aplicaciones Linux ahora volvemos a los creadores de la también mencionada ISO Toolkit For Windows y os traemos Windows Bootable Image Creator, o lo que es lo mismo, una herramienta especializada en la creación de imágenes bootables del sistema operativo de Microsoft.

WBICreator es tan sencillo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com