ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear y ejecutar una aplicación en C#


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

Objetivo:

Crear y ejecutar una aplicación en C#. Reconocer las reglas de sintaxis principales de C#. Comprender las instrucciones para crear un programa y escribir resultados en la consola.

Procedimiento:

1. Investiga en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, revisa cómo se realiza el análisis, pseudocódigo y diagrama de flujo para solucionar un problema.

2. Con base en la información que encontraste realiza el análisis, pseudocódigo y diagrama de flujo para solucionar el siguiente problema para practicar:

La tienda de ropa Marcas Finas, desea que le desarrolles una aplicación que le permita cobrar a sus clientes cuando un cliente compra un producto, el programa deberá permitir capturar la cantidad total de los artículos que lleva el cliente. También deberá de indicar el total a pagar de acuerdo al porcentaje de descuento dado por el vendedor y una vez calculado el descuento incluirle el IVA, dando así el total a cobrar al cliente.

3. El análisis y pseudocódigo deberás realizarlo en un editor de texto (Word o block de notas), dentro del texto, en la primer línea deberás incluir tu nombre y matrícula.

Resultados:

1. Entradas:

a. Numero de prendas

b. Costo

2. Salidas:

a. Total a pagar

b. Descuento

c. Iva

3. Procedimiento:

Indicar el total a pagar de acuerdo al porcentaje de descuento dado por el vendedor y una vez calculado el descuento incluirle el IVA, dando así el total a cobrar al cliente

Pseudocódigo:

1. Inicio

2. Escribir “Ingrese Costo de la prenda”

3. Leer costo

4. Escribir " Ingrese el descuento a aplicarse "

5. Leer descuento

6. Descuento_1=costo*(descuento/100)

7. Descuento_2=costo-descuento_1

8. IVA=descuento_2*1.15

9. Escribir "Precio con descuento "+descuento_2

10. Escribir "Precio con IVA "+IVA

11. Fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com