ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de ISO 9000 en diseño


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de ISO 9000 en un proceso de diseño
Los procesos de diseño y desarrollo de productos deben incluir:

  • Planeación del diseño: Es la fase en la que se define la estructura del proyecto, el cronograma general y el plan de comunicación y así mismo se determinan las actividades a efectuar;
  • Identificación de los parámetros de entrada del diseño: Los elementos de entrada son aquellos con los cuales comenzamos a trabajar el diseño y dimensionan lo que debemos cumplir. Consideremos los elementos de entrada que provee el CLON: Cliente, legales, organización, norma.
  • Verificación del diseño frente a los parámetros de entrada: En este punto se debe de verificar si se cumple con los elementos proveidos por el cliente, si no se cuenta con necesidades por parte del cleinte, la organización realiza investigaciones para detectar la necesidad en el mercado. Ademas, se debe de verificar de que el diseño del producto este dentro de la normatividad legal; Tambien se debe de considerar revisar diseños anteriores dentro de la organización que puedan ser utiles para el nuevo producto. Y por ultimo las normas que aplican para el diseño de nuestro producto. Por ejemplo si estamos diseñando calzado industrial, la norma ISO 20345 da las exigencias relativas al calzado y la norma ISO 20344 da los métodos de prueba.

  • Control del diseño y de los cambios propuestos: En este punto se consideran las modificaciones realizadas al diseño y las posiboes complicaciones que tareria consigo, como por ejemplo si es necesario contactar a otros proveedores, si requiere otros metodos de control de calidad, si puede ser producido con la maquiknaria actual de la empresa, entre otros. Ante estas cosas, se requiere que exista evidencia (registro) de los cambios que se hayan realizado por cualquier motivo, e igualmente que se revise cuál es el efecto (más tiempo, dinero, personas, maquinaria, etc) que va a generar ese cambio en nuestro diseño.
  • Validación y aprobación del diseño final: En este punto, se valida el funcionamiento de nuestro diseño. Dicho de otra forma, nos aseguramos si el producto o servicio sirve o no para cumplir su cometido. ¿Funciona o no funciona?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com