ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de efectos de Fade In y Fade Out


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

Efectos Fade In y Fade Out

1. Aplicar efecto Fade In: Este efecto es especialmente útil cuando tenemos un archivo de sonido cuyo inicio es demasiado intempestivo o repentino, al cual se aplica un efecto de Fade In para incrementar progresivamente la amplificación de menos a más.

Antes de aplicar un efecto Fade In, primero debemos seleccionar un rango de 5 u 8 segundos contados desde el inicio de la pista como se muestra en la siguiente imagen, aunque si quieres especificar un rango superior o inferior no hay problemas, sólo dependerá de tus requerimientos:

Una vez seleccionado el rango, hacemos un clic en Effect > Amplitude > Amplify y aparecerá la siguiente ventana. En los Preset seleccionaremos Fade In.

Podemos hacer un preview para ver si el efecto es el deseado, si lo es, presionas Ok para aplicarlo. Una vez hecho esto la pista de sonido queda como sigue:

Si ya saben interpretar la gráfica de Adobe Audition, notaran que la pista que comenzaba de manera repentina ahora comenzará progresivamente de menos a más, haciendo auditivamente más tolerable el inicio de la pista al momento de reproducirla.

2. Aplicar efecto Fade Out: El efecto Fade Out funciona de manera inversa al Fade In, y se aplica generalmente al final de un track de audio que haya terminado de manera repentina, sea por que el archivo de audio esta cortado o incompleto al final, para disimular este termino intempestivo, seco y repentino de un archivo de audio, se aplica un Fade Out, el cual irá disminuyendo el volumen progresivamente hasta llegar a cero.

Para aplicar este efecto primero debes seleccionar el rango de tiempo al final del archivo de sonido, luego seguir la siguiente secuencia: Effect > Amplitude > Amplify y en el cuadro seleccionar el preset Fade Out, luego de aplicar el efecto veremos la pista de audio de la siguiente forma:

En esta otra imagen vemos la pista de sonido antes de aplicar los efectos Fade In y Fade Out:

Cabe señalar en todo caso que los efectos de Fade In y Fade Out pueden ser aplicados en cualquier lugar de la pista pero se hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com