ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la ISO 9126 en Dropbox


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Aplicación de la norma de calidad a un producto web y los principios de Google

ISO 9126 en Dropbox

FUNCIONALIDAD Y PORTABILIDAD

“Dropbox” es un software que tiene como objetivo el ser una plataforma de almacenamiento en “la nube”, además de que tiene la posibilidad de compartir los archivos (documentos, libros, imágenes, videos, música, etc.) ahí almacenados.

Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Esta plataforma además cuenta con una App compatible con diferentes sistemas operativos como iOS y Android, independientemente de su uso en la web, lo que la hace interoperable. Cuenta además con un sistema de seguridad para protección de datos en el que te solicitan verificación por medio de un número telefónico o correo electrónico alterno.

FIABILIDAD Y MANTENIBILIDAD

Una de características con la que cuenta esta plataforma es que, además, posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de los dispositivos sincronizados. Guarda hasta las últimas 4 versiones de cada fichero, por lo que no solo permite recuperar archivos borrados, sino versiones anteriores de un archivo que hayamos modificado. El historial de los archivos está limitado a un período de ""30 días"", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial "ilimitado".

USABILIDAD Y EFICIENCIA

La plataforma proporciona una guía al darte de alta como usuario en la plataforma. Además de que cuenta con un sistema de soporte. Es de fácil acceso y entendible para cualquier usuario. Por la gran cantidad de funciones que tiene, se hace atractivo a los usuarios. Incluso por los diferentes planes de pago y sus diferentes capacidades de almacenamiento, es atractivo para diferentes mercados, como empresas.

CARACTERÍSITICAS DE GOOGLE

Para mejorar este software le hace falta la creación de una comunidad en la que los usuarios de Dropbox puedan interactuar entre ellos y puedan compartir archivos de interés común. Generar comunidades por temas en común, como comunidades científicas, empresariales, deportivas, entre otras. Dropbox ya cuenta con una plataforma y es generosa con algunos de los usuarios en cuando tú decides incrementar su plan proporcionándote facilidades de pago.

BIBLIOGRAFÍA

Largo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com