ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación proceso estrategia y herramienta de informática


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  9.042 Palabras (37 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 37

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala[pic 1]

Facultad de Administración de Empresas

Curso: Informática II

Catedrático Titular: Inga. Clarisa Barrillas

Quinto semestre sección “A”

        

        

LA PLATAFORMA DE MARKETING DEL COMERCIO DIGITAL: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS

 

INTEGRANTES

No. CARNÉ

Kimberlin Susam Ramos Grijalva

5822-16-4926

Manova Eugenia Jiménez

5822-16-2454

Zandy Lucila Sontay Ramos

5822-16-3607

Steve André Morales Pineda

5822-16-3422

Jonathan Alexander Morales Ruano

5822-16-1544

Guatemala, Abril 2018

INDICE

Índice

Introducción

Estrategias de entrada al mercado

El sitio web como plataforma de marketing

Herramientas tradicionales del marketing en línea

Marketing en motores de búsqueda

Marketing en anuncios gráficos

Correo electrónico y marketing de permiso

Marketing de afiliados

Marketing de generación de prospectos

Marketing de patrocinio

Marketing Social

Marketing en Twitter

Marketing en blogs

Marketin viral

Marketing móvil

Marketing local

Marketing en aplicaciones

Marketing multicanal

Otras estrategias de marketing en línea

Estrategia de canales

INTRODUCCION

Es un medio relativo reciente y que se mueve en un entorno turbulento y desconocido para muchos como es el internet. Las inversiones en marketing digital siempre son un tema delicado para las empresas, la dificulta a la hora de conocer su efectividad hace que muchas pequeñas y medianas empresas dediquen más recursos a otros aspectos cuantificables.

Sin embargo sabemos que el marketing es esencial para cualquier empresa que quiera permanecer viva en internet y es necesario adaptarse y estar en constante actualización para poder seguir los continuos avances tecnológicos que sufre este medio, para ello es necesario estar preparado y contar con una estrategia fuerte de marketing digital para la cual, si contamos con los conocimientos necesarios no será necesaria una gran inversión.  

ESTRATEGÍAS DE ENTRADA AL MERCADO

Las nuevas empresas como las tradicionales tienen opciones en cuanto a la forma de entrar al mercado y maneras de establecer los objetivos de su presencia en línea. Al navegar hoy en internet, descubrirá que los orígenes de las empresas exitosas en línea fueron muy diversos. Algunas fueron nuevas empresas desconocidas sin una marca con la cual empezar, mientras que otras tenían marcas con décadas de antigüedad y fueron capaces de establecer una presencia exitosa en línea.

Las ideas son cautivadoras y simplistas: entrar al mercado como el primero y experimentar las ventajas del primer participante, mayor conciencia del usuario seguida rápidamente por transacciones y experiencias exitosas del consumidor, además de aumentar la solidez de la marca. De acuerdo con los principales especialistas, los prime ros participantes experimentarían un mini monopolio de corta duración. Son los únicos proveedores durante unos cuantos meses y después otros imitadores pueden entrar al mercado porque los costos de entrada son muy bajos. Para evitar que entren nuevos competidores al mercado, el objetivo corporativo más importante es aumentar el tamaño de la audiencia con mucha rapidez en vez de las utilidades y los ingresos.

Las empresas que siguen esta estrategia suelen invertir la mayor parte de su presupuesto de marketing (el cual, de por sí, puede constituir una gran parte de su capital disponible) en la creación de conciencia sobre la marca y el sitio web comprando anuncios gráficos, palabras clave en los motores de búsqueda, anuncios en sitios de redes sociales y promocionados, así como publicidad de alta visibilidad en los medios masivos tradicionales como la televisión, radio, periódicos y revistas.

Las cuatro estrategias básicas de entrada al mercado son:

[pic 2]

EL SITIO WEB COMO PLATAFORMA DE MARKETING: ESTABLECIEMIENTO DE LA RELACIÓN ENTRE EL CLIENTE

El sitio web de una empresa es una herramienta muy importante para establecer la relación inicial con el cliente. El sitio web realiza cuatro funciones importantes: establece la identidad de la marca y las expectativas de los consumidores, informa y educa a los consumidores, da forma a la experiencia del cliente y ancla la marca en un océano de mensajes de marketing provenientes de distintas fuentes. El sitio web es el lugar al que el consumidor puede voltear para encontrar la historia completa. Esto no sucede con las aplicaciones, los mensajes de correo electrónico ni con los anuncios en motores de búsqueda.[pic 3]

La primera función de un sitio web consiste en establecer la identidad de la marca y actuar como un ancla para las demás actividades de marketing por internet de la empresa con las que genera ingresos por ventas. Esto implica una identificación por parte de los consumidores de las características diferenciadoras del producto o servicio de la empresa en términos de calidad, precio, soporte de producto y confiabilidad. La identificación de las características diferenciadoras del producto en la página de inicio del sitio web está destinada a crear expectativas en el usuario acerca de qué va a sentir al consumir el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.5 Kb)   pdf (637.4 Kb)   docx (490.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com